martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPor presuntos maltratos y lentitud de trámites, se amotinan en Estación Migratoria;...

Por presuntos maltratos y lentitud de trámites, se amotinan en Estación Migratoria; tuvo GN que liberarla

Agencias

Un grupo de migrantes se amotinó y bloqueo la salida del personal de vigilancia privado al interior de la Estación Migratorio de Acayucan, la Guardia Nacional (GN) tuvo que ingresar para  liberar a los trabajadores.

Este jueves, se presentó un motín al interior de la Estación Migratoria, ya que los migrantes asegurados señalaron que hay retrasos en sus trámites de reparación o de asilo.

De acuerdo con la información extraoficial, un grupo de migrantes impidió la salida de los trabajadores de seguridad privada que tienen contratados y los encerraron dentro del edificio, ubicado sobre la Costera del Golfo.

El incidente se registró cerca de las 17:45 horas y media hora después se empezaron a presentar familiares del personal de seguridad para exigir que fueran liberados y conocer su estado.

Los elementos de la Guardia Nacional ingresaron al lugar para controlar a los extranjeros que se encuentran en el sitio, los cuales son asegurados en diferentes puntos de la entidad y después concentrados en este lugar.

Se informó que los migrantes denunciaron malos tratos  de parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y además un retraso en los trámites para lograr asilo humanitario.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img