lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaPor cobro de piso, queman con bombas molotov coche de sujeto que...

Por cobro de piso, queman con bombas molotov coche de sujeto que escapó de una agresión

Coatzacoalcos, Ver.- Por enésima vez, se presentó un ataque con bombas molotov contra la unidad de una persona, quien alcanzó a resguardarse, este tipo de ataques se registran con más frecuencia en varios municipios de la zona sur para intimidar a los empresarios por el “cobro de piso”.

En las primeras horas de este jueves, sujetos armados intentaron agredir a una persona cuando bajaba varios productos de su camioneta tipo Honda, hacia el restaurante Las Brasas, ubicado en la colonia Centro, del municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo a la información preliminar, el dueño de la camioneta se encontraba descargando algunas cosas para el negocio, cuando se presentaron los agresores y lo inquirieron, entre jaloneos, el conductor logró ponerse en resguardo dentro del local.

Los agresores rociaron la camioneta de gasolina y entonces tiraron varias bombas molotov al vehículo, el cual se incendió de manera inmediata.

La camioneta sufrió varias explosiones mientras el fuego alcanzaba el área del motor y el tanque de la gasolina; varios deportistas que estacionan sus vehículos sobre la calle Allende tuvieron que moverlos, pero no hubo afectaciones a terceros.

El vehículo terminó completamente calcinado a pesar de la intervención del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil; esta calle se mantuvo cerrada por varios minutos mientras se realizaban las labores de contraincendio y se retiraba la unidad.

No es la primera vez que se registran este tipo de ataques que forman parte del modus operandi de la delincuencia para presionar para el pago de extorsiones.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos ha señalado que dos sujetos se presentan a los negocios y le pasan a los dueños un papel donde va el número telefónico del presunto jefe, quien le da la cifra que debe pagar por el “piso”.

Como medida de presión, balean o incendian casas, negocios y carros, sin que hasta el momento las autoridades del estado hayan podido parar a estos grupos, aunque sí ha habido detenciones de sus miembros.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img