sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPiden empresarios unidad especializada para combatir extorsiones en la zona sur

Piden empresarios unidad especializada para combatir extorsiones en la zona sur

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) del sur de Veracruz pedirá una unidad especializada en atención a la extorsión para abatir este delito, esto tras el éxito de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) que ha logrado tener más de 365 días sin secuestros en Coatzacoalcos.

Raúl Prieto Leal, presidente de la delegación de esta cámara en Coatzacoalcos, informó que el delito de extorsión es el que ha incrementado su incidencia en la región y se tiene que bajar para evitar que siga el exilio de empresarios y el cierre de negocios.

Refirió que se tiene que pensar a largo plazo, pues las grandes inversiones que se estiman que podría traer el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), por eso se tiene que atacar a las bandas dedicadas al llamado cobro de piso.

Anunció que abril el sector empresarial participará en una reunión de seguridad con las autoridades federales y estatales, donde se le presentará de manera formal la petición de crear una unidad anti extorsión al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante los tres meses del año, los agremiados de esta cámara no han denunciado algún incidente pero han tenido información de que siguen presionando a los comercios, en casi todo la zona sur de Veracruz, con ataques a sus instalaciones.

“La extorsión es lo que más nos preocupa. En Coatzacoalcos llevamos un año sin secuestro, es muy bueno. Pero la extorsión ha crecido mucho”, dijo.

Reconoció el trabajo de la UECS, lo que representa un gran avance en seguridad.

Cabe señalar que en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el 31 de marzo, los fiscales de los estados acordaron que la estructura y las capacidades instaladas de las Fiscalías o unidades especializadas para el combate al delito de secuestro se destinen también a la investigación y combate a la extorsión.

Además, buscarán una reforma constitucional y legal que impulsa actualmente la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), a efecto de contar con un marco jurídico que permita abatir la extorsión.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img