martes, marzo 5, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPese al avance en combate al secuestro, sigue la violencia en la...

Pese al avance en combate al secuestro, sigue la violencia en la zona sur del estado: Sedena

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El estado de Veracruz se encuentra en el tercer lugar de las entidades con mayor número de secuestros, sin contabilizar los últimos cuatro plagios que se presentaron en el sur; las autoridades señalaron que la tendencia es a la baja.
En el informe de seguridad presentado en la conferencia matutina desde las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Minatitlán, se estableció que la entidad ha logrado una disminución significativa de delitos de alto impacto.
Detallaron que hasta el corte del mes de enero del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se tenían solo tres casos de secuestros en la entidad, pero en el acumulado se mantenían en el tercer lugar con el mayor número de eventos.
Explicaron que en el 2019 se registraron en la entidad 298 secuestros, 122 en 2020 y 52 en el 2022 y solo tres en el mes de enero, pero aún no se consideraron los datos de febrero y marzo, donde se tienen que incluir los cuatro eventos acontecidos en Coatzacoalcos.
Otro de los delitos que se mantienen al alza es la extorsión con 50 eventos en el mes de enero, colocándolo en el séptimo lugar a nivel nacional, con una tendencia a la alza.
El delito que ha tenido una tendencia preocupante es el robo de transporte de carga con 15 eventos tan solo en el mes de febrero, lo cual representa un incremento.
Entre los municipios con mayor criminalidad se encuentran Xalapa, con 2 mil 436 casos, seguido de Veracruz con 2 mil 358, Coatzacoalcos con mil 905, Córdoba mil 139, Minatitlán con 750, Poza Rica con 701 y Acayucan con 662.
En términos generales, en los últimos años, el estado de Veracruz ha ido avanzando en materia de seguridad pública, disminuyendo los casos en los delitos de alto impacto, colocándolo en el lugar 22 del acumulado.

Detienen a banda de secuestradores

De manera previa, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con sede en Coatzacoalcos, logró desarticular una banda de secuestradores que operaba en la zona sur de la entidad.
La dependencia señaló en un comunicado que fueron detenidos José Antonio “N”, Emmanuel “N”, Gabriel “N”, José Manuel “N”, Luis Jesús “N” y Marco Antonio “N” en una casa de seguridad, ubicada en la colonia Santa María, al poniente de la ciudad.
Al ser detenidos los probables secuestradores, los agentes antisecuestro lograron liberar a cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad, aunque no se dio a conocer cuándo fueron interceptadas.
Cabe señalar que por una de las personas que se encontraba secuestrada solicitaban 500 mil pesos para su liberación, además de una factura de un camión tipo Torton, por lo que se infiere que está ligado al ramo del transporte.
Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requería para que dé continuidad a sus situaciones jurídicas.

martes, marzo 5, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img