miércoles, junio 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPese a compromiso de FGE, crimen de chef sigue impune, acusa madre

Pese a compromiso de FGE, crimen de chef sigue impune, acusa madre

Anúnciate aquíGoogle search engine

A un año y ocho meses de su asesinato, familiares del chef Miguel Ángel Sulvarán Xolo denunciaron que no hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, pese a la promesa de su titular Verónica Hernández Giadáns y del fiscal regional, por lo que de nueva cuenta exigen justicia.

María Esperanza Xolo Bastian, madre de Miguel Ángel, expuso que a cuatro meses de la liberación de Óscar Felipe “N”, presunto asesino del chef, porque supuestamente fue torturado por la policía para inculparlo, la FGE no tiene avances en la investigación y recordó que el 20 de abril tuvo una reunión con el área de Derechos Humanos del organismo autónomo y ahí se comprometieron a trabajar y dar información del avance de las pesquisas; sin embargo, no se ha cumplido.

“Mi abogado ha solicitado que se revisen actos de investigación, pero la Fiscalía no los acuerda. Hay actos que deben revisarse a la brevedad porque al paso del tiempo nos perjudican y no hay ninguna explicación del por qué no los quieren ordenar”, añadió.

Argumentó que la actitud de los fiscales es la de alguien que está haciendo todo lo posible para quedarse sin pruebas y que el presunto responsable no sea detenido.

Es por eso que demandó a la titular de la FGE que instruya a sus colaboradores a que trabajen en la carpeta de investigación de su hijo para que se pueda detener al o los presuntos responsables y que este crimen no quede impune.

miércoles, junio 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img