miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPersonal de emergencia de todos los niveles atienden dos incendios en Perote...

Personal de emergencia de todos los niveles atienden dos incendios en Perote y Acajete

Anúnciate aquíGoogle search engine

En la región de Perote se mantienen activos dos incendios forestales, situación que se agrava ante la ola de calor que prevalece en la entidad, reconoció la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

“Tenemos una temporada de calor muy fuerte y eso es un factor para el número de incendios forestales, por ello trabajamos de manera coordinada”, reiteró.

En la conferencia de prensa donde presentó la “Macro Feria Infantil Aprendo a Cuidarme”, que se celebrará en Misantla, la funcionaria detalló que se trata de conflagraciones en la zona de Perote y Acajete.

Para combatir ambos siniestros, se cuenta con fuerzas de tarea de todos los niveles de gobierno, que suman más de 240 efectivos en un punto de Perote, así como 100 más en Acajete.

Puntualizó que el incendio de Perote está bajo control al 55 por ciento, y se reportan 150 hectáreas siniestradas.

“En el caso de Perote ya tenemos 150 [hectáreas], es la notificación que dieron a las 9 de la mañana, seguramente se va a modificar porque se trata de una cuestión preliminar, en ese sentido una vez terminado el incendio la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hará los polígonos correspondientes y siempre con un ajuste, eso es natural y así va a pasar”, señaló.

Finalmente, reconoció que el total de hectáreas afectadas en las últimas fechas por los incendios forestales se dará a conocer por parte de la Conafor en el reporte del próximo jueves.

Séptima edición de “Macro Feria Infantil Aprendo a Cuidarme”

La séptima edición de la “Macro Feria Infantil Aprendo a Cuidarme” se celebrará en el municipio de Misantla, donde el objetivo es difundir entre la población infantil la cultura de la autoprotección.

La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, adelantó lo anterior, donde dio a conocer que en las seis ediciones anteriores celebradas en Xalapa, Tuxpan, Minatitlán, Pánuco, San Andrés Tuxtla y Papantla, se contó con 27 mil 900 asistentes.

En conferencia desde la sala de prensa de palacio de gobierno este miércoles, la funcionaria estatal detalló que en esta “Macro Feria Infantil Aprendo a Cuidarme” se ofrecen a la población infantil veracruzana diversas actividades lúdicas, científicas, artísticas y educativas, que favorezcan la cultura de la autoprotección.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Misantla, a partir del jueves 22 y hasta el domingo 25 del presente mes de junio, en un horario de 9 a 17 horas.

Asimismo, detalló que además del gobierno del estado y Protección Civil, se suman a este evento 12 dependencias estatales.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img