lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaOla de intenso calor ha cobrado la vida de 4 personas en...

Ola de intenso calor ha cobrado la vida de 4 personas en municipios costeros de la entidad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Dos personas murieron en el sur de Veracruz por presuntos golpes de calor, pero las autoridades de salud no lo han confirmado, las temperaturas en Coatzacoalcos llegaron a los 34.5 grados con sensaciones de calor de 50 grados.

Un soldador murió de un infarto cuando trabajaba en una embarcación fondeada en Villa Allende, en una zona conocida como La Ensenada, a la altura de la colonia Las Escolleras.

Los reportes policiales señalan que la persona sufrió un paro cardiaco mientras laboraba bajo los rayos del sol, sus compañeros lograron llevarlo en lancha hasta Coatzacoalcos, donde lo atendieron paramédicos de Protección Civil (PC) y personal de la Policía Municipal. Sin embargo, al llegar a la orilla de la costa los rescatistas confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó el deceso a las autoridades.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad y finalmente el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes, que determinarán las causas de su muerte.

El soldador era empleado de la Techdiving Company, dedicada a la reparación. Se espera que sus familiares en las próximas horas hagan la identificación legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

De manera previa, José Manuel Delgado Quiroz, alias El Guaza, taxista de Nanchital, murió de un paro cardiaco a consecuencia de un golpe de calor, señalaron sus compañeros.

El chofer había convivido con varios taxistas en la base y después le sobrevino el infarto, se dio a conocer que fue una reacción a las altas temperaturas que se han reportado en la región sur. Sus compañeros hicieron un pase de lista y lo despidieron con aplausos en el panteón de Nanchital. 

Ha trascendido que ambos casos fueron provocados por un golpe de calor y deshidratación, no obstante, hasta el momento personal de salud no lo ha confirmado. 

En toda la región sur de Veracruz se reportan temperaturas muy elevadas. Este miércoles el termómetro llegó a los 34.5 grados, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque la sensación de calor era de 50 grados al mediodía.

Los gases que se derivan de la industria provocan un efecto invernadero que eleva la temperatura del medio ambiente. 

Mueren una joven y un hombre en el Puerto

Dos personas murieron el día de ayer en el puerto de Veracruz presuntamente por causa de las altas temperaturas. 

El primer caso se trata de un hombre que se desvaneció mientras caminaba por la calle, bajo los rayos del sol. El otro fue el de la joven Scarlett, quien se encontraba en la sala de su casa en la colonia Chivería, recién la acababan de bañar y estaba a punto de comer. De acuerdo con los reportes se habría desvanecido a una temperatura de 35 grados, pero la sensación térmica era de casi 43. Su madre Dareny Rosales la sostuvo entre sus brazos, llamó a la ambulancia pero no llegaba, por lo que la trasladó en taxi a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Cuando llegó la reanimaron, volvió en sí pero le vino otro paro cardiorrespiratorio, del que ya no se recuperó y murió. 

Scarlett de 15 años tenía Síndrome de Down y una cardiopatía congénita, lo que la hacía más vulnerable a las altas temperaturas. Su madre recuerda que siempre intentaba mantenerla fresca. 

“Lo que pasa es que ella saturaba bajo el oxígeno; pensamos los doctores y yo que el intenso calor fue lo que le pegó, porque fue una complicación cardiorrespiratoria”. 

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img