viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaNumerosas solicitudes de apoyo policiaco para evitar los robos en retiros bancarios

Numerosas solicitudes de apoyo policiaco para evitar los robos en retiros bancarios

Por el pago de salarios y aguinaldos, retiro y depósitos de dinero en efectivo, un promedio de 40 personas morales y físicas solicitan a diario el acompañamiento de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, a fin de recibir protección y evitar ser víctimas de asaltos y robos, señaló el titular del área, José Ignacio Rodríguez Platas.

Este número de solicitudes de acompañamiento de policías municipales se origina principalmente en esta segunda quincena de diciembre y hasta la primera de enero, debido a que las tiendas comerciales aumentan sus ventas y necesitan asegurar el efectivo que manejan.

El director refirió que la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal lanzó el exhorto a los ciudadanos y empresarios que necesiten hacer depósitos o retiros de dinero, que pidan el apoyo de la policía.

“Tenemos la campaña Acompañamiento Seguro, les invitamos que nos llamen al número servicio de emergencias 911 y nuestra línea de Atención Ciudadana al número 22 81 65 09 33, y nos pidan el acompañamiento para dar destino seguro a su efectivo”, expuso.

El director aclaró que no es necesario dar a conocer la cantidad de dinero en efectivo que van a retirar o depositar a una institución bancaria.

“El apoyo se les va a brindar sin hacer preguntas, nos hablan siempre cada quincena, pero en estas fechas que es entrega de aguinaldos o pago de nóminas, nos solicitan de 30 a 40 solicitudes de apoyo”.

Finalmente, anunció que el viernes 17 de enero un grupo de 80 elementos municipales se habrán de graduar en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad mejor conocida como la academia de policía de El Lencero.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img