viernes, junio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticia“No se exentará de multa a ningún titular de Transparencia que incurra...

“No se exentará de multa a ningún titular de Transparencia que incurra en irregularidad”

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado local Marco Antonio Martínez Amador, advirtió a los ediles que no se va a exentar a nadie de las multas que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI) interpone a los titulares de la Unidad de Transparencia, por no cumplir con lo que la ley en la materia les requiere. 

Al referir que como integrante de la Comisión de Transparencia dentro del Congreso local le han llegado ocho quejas por los costos de las multas interpuestas por el organismo que en Veracruz está cargo de Naldy Rodríguez Lagunes, reiteró que deben cumplir con lo dispuesto en la ley. 

En entrevista, argumentó que previo a que los alcaldes entraran en funciones, se les otorgaron capacitaciones por parte del IVAI y de otros órganos para que pudieran cumplir con la rendición de cuentas.

“Se han acercado ya los primeros ediles porque los están multando, el año pasado hubo muchas capacitaciones en conjunto de la Comisión, el IVAI y los entes, pero ahora les está rebotando, se les fue muy claro”, declaró. 

Debido a lo anterior, recalcó que no hay argumentos que justifiquen que no se les sancione en caso de incumplimiento.

“No se va a exentar a nadie que haya cometido alguna irregularidad y que piense que porque tiene a su padrino o se sienta protegido, hoy los niveles federal, estatal y municipal tienen que ser transparentes, por lo cual, quien maneje recursos debe ser transparente”. 

Precisó que estas multas, al ser elevadas, propician las renuncias de los titulares municipales de las Unidades de Transparencia, ya que hacia ellos van dirigidas. Convocó a los munícipes a que asistan a los cursos en materia de transparencia que se ofrecen para ya no cometer estos errores.

viernes, junio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img