domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaMuere tras arrojarse del puente de Xallitic 

Muere tras arrojarse del puente de Xallitic 

Anúnciate aquíGoogle search engine

Un hombre de 61 años de edad se suicidó al arrojarse del puente de Xallitic, en la zona Centro de Xalapa, durante la tarde de este sábado; servicios de emergencias acudieron a prestar auxilio, pero solo confirmaron su deceso.

Tras el reporte al número de emergencias 911, acudieron de inmediato efectivos de la Policía Estatal y  paramédicos, quienes intentaron salvarle la vida realizando maniobras de RCP, pero tras varios minutos de intentos concluyeron que ya había perdido la vida. 

La zona fue acordonada por la Policía, quienes insistentemente replegaban a las personas para evitar que tomaran fotografías de la víctima, quien de acuerdo con los primeros informes sufrió un severo traumatismo craneoencefálico que le ocasionó la muerte.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas de la Fiscalía General de Veracruz, quienes realizaron las diligencias de campo ante el asombro de decenas de personas que observaron las labores.

Concluida la inspección ministerial, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y permanece en espera que acudan los familiares a identificar y reclamar el cuerpo de manera oficial. 

En 2016, un hombre de 40 años se suicidó al arrojarse del puente de Xallitic, al igual que una mujer de 26 años que el pasado 17 de octubre de 2014, dónde una mujer de 26 años se aventó del puente y sobrevivió a la caída, sin embargo, días después falleció en el hospital a consecuencia de las múltiples fracturas que sufrió. 

El 2 de octubre de 2014, un joven de 25 años originario de Actopan, se arrojó de puente y perdió la vida de manera instantánea. Entre sus pertenencias, hallaron una carta póstuma donde se disculpaba con sus familiares de haber cometido tal acción.

El puente de Xallitic ha sido escenario de múltiples suicidios, incluso en el bordo del puente se encuentran algunas pegatinas, ya desgastadas, con frases motivacionales para que quienes pretendan arrojarse reconsideren su acción.

Se suicida migrante

En un lote baldío de la colonia María de la Piedad, en la ciudad de Coatzacoalcos, fue encontrado colgado de un árbol, el cuerpo de una persona de origen hondureño, se desconocen los motivos del presunto suicidio. Alrededor de las 14:30 horas, las corporaciones de seguridad recibieron la notificación de los vecinos quienes informaron que junto a una casa de la calle Bellavista, entre Pedro Moreno y Mariano Abasolo, un hombre se colgó de un árbol. 

La Policía Estatal confirmó el suicidio, aseguró la zona y llamó a los servicios periciales, los restos de este hombre fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que pueda ser identificado por sus familiares y para la necropsia correspondiente.

Se informó que el suicida respondía al nombre de Ediel Nahúm Boquín Rodríguez, de 30 años, y era originario de Honduras, aún se desconocen las causas que llevaron al centroamericano a tomar la fatal determinación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img