martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaMuere empleado del Congreso en la Xalapa-Veracruz; suman 4 muertos en veinte...

Muere empleado del Congreso en la Xalapa-Veracruz; suman 4 muertos en veinte días 

Un trabajador del Congreso del Estado perdió la vida al atardecer de ayer, al sufrir un accidente automovilístico en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura del puente de la Central de Abastos; en los últimos 20 días suman cuatro motociclistas fallecidos en accidentes viales en el tramo Xalapa-Rinconada. 

La víctima respondió al nombre de Rafael Fernández, quien trabajaba en el área de comunicación social del Congreso del Estado, mismo que salía de convivir con unos amigos a la altura de plaza Xanat, luego de ganar un partido de tochito. 

Paramédicos de un grupo de auxilio acudieron al reporte, tras el aviso al número de emergencias 911 de un motociclista herido en la mencionada carretera, con dirección al Puerto de Veracruz 

Sin embargo al arribo de los socorristas únicamente confirmaron que Rafael se encontraba sin signos vitales, al sufrir un severo traumatismo craneoencefálico, por lo que dieron parte a la policía estatal, fuerza civil y en consecuencia a la Fiscalía General del Estado. 

La zona fue acordonada por más de 50 metros, además que el tránsito vehicular con dirección a Veracruz fue desviado por la lateral del puente de la Central de Abastos, en tanto se realizaron la diligencias de campo. 

En el sitio se encontraba una motocicleta color negro, la cual quedó en el carril izquierdo; el cuerpo de la víctima quedó sobre el camellón central, luego de derrapar por al menos veinte metros. 

Según lo informado por las autoridades, presuntamente Rafael pidió prestada la motocicleta a un amigo para probar la unidad y dar la vuelta a la altura de la Central de Abastos. Sus amigos al notar que no llegaba y no respondía los mensajes y llamadas, salieron a buscarlo y se percataron del accidente sobre el puente vehicular.

Del 21 de mayo a la fecha, suman cuatro motociclistas muertos en accidentes sobre esta carretera en el tramo de Xalapa a Rinconada: el primero de ellos fue a la altura del fraccionamiento Tres Pasos, en la localidad de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata. 

El segundo motociclista fallecido fue un elemento de la Fuerza Civil, quien pereció a la altura del fraccionamiento Tres Pasos al derrapar la unidad oficial el 23 de mayo pasado; el policía respondió al nombre de Rubén Pérez Álvarez, de 41 años de edad. 

El tercer motociclista murió en un accidente de tránsito el viernes pasado la altura del retorno “Del Vigía”, en el kilómetro 41 de la mencionada carretera, en la localidad de Rinconada, luego de ser impactado por el conductor de una camioneta. 

En el caso de ayer, un perito criminalista realizó las diligencias de campo en la escena del percance y al finalizar trasladó el cuerpo de Rafael al Servicio Médico Forense (Semefo) de Xalapa, en espera que sea identificado y reclamado de manera oficial por sus deudos. 

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional ordenaron que la motocicleta fuera remolcada al corralón a disposición de la fiscalía. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img