miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaMigrantes centroamericanos bloquean calles de Amatlán

Migrantes centroamericanos bloquean calles de Amatlán

Toman vehículos y se enfrentan a las autoridades, piden se les permita continuar su camino.

Amatlan, Ver.- Entre bloqueos de carretera, toma de unidades y altercados transcurre el paso de migrantes por la zona centro, en donde hicieron la parada forzada en su trayecto hacia la frontera.

Fue alrededor de las 9 de la mañana que comenzaron a llegar los primeros migrantes a pie a la zona de Rancho Trejo, poco a poco se fueron sumando más, provenientes de Tierra Blanca.

Al medio día ya se habían concentrado docenas de centroamericanos y como han venido haciendo, tomaron en su poder al menos 3 unidades de carga, con la intención de continuar su viaje en circulación y no a pie.

Sin embargo, al haber la nula intención de dejarlos avanzar de ésta forma y que lo hagan a pie, no los dejan continuar, por lo que en este “estira y encoje” entre autoridades e indocumentados, se registraron bloqueos carreteros a fin de ejercer presión y que les permitan avanzar, incluso en algunos momentos se generó tensión con algunos automovilistas ya que pretendían seguir su camino de alguna forma y eran detenidos.

Alrededor de las 2 de la tarde, la tensión subió de tono, ya que un automovilista intento “echarles” la unidad encima, incluso estuvo cerca de arrollar a elementos de la Guardia Nacional, al ver que los efectivos no hicieron algo al respecto se molestaron y rompieron los vidrios de un camión perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta este momento, centroamericanos permanecen en la zona en espera de llegar a algún acuerdo para poder continuar su camino.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img