domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaMarchan contra violencia de género y por justicia ante feminicidio de Karina...

Marchan contra violencia de género y por justicia ante feminicidio de Karina Casillas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- Seres queridos, amigos y compañeros de la joven Karina Casillas Gutiérrez, alumna de la Facultad de Nutrición de la UV que fue víctima de feminicidio, marcharon alrededor de la zona universitaria de Mocambo, en la ciudad de Boca del Río, para exigir justicia para ella y su familia y para demandar un alto a la violencia en contra de las mujeres.

Familiares, amigos, compañeros de Karina y demás comunidad universitaria se reunieron afuera del campus Mocambo la tarde del martes y recorrieron la avenida Juan Pablo II, la calzada Reyes Heroles, el bulevar Ruiz Cortines y finalizaron la movilización a la entrada de Mocambo.

La señora Rita, mamá de Karina, quien portó un ramo de flores blancas entre sus manos, fue quien encabezó la marcha. El clamor generalizado de quienes participaron en la marcha es que las autoridades castiguen al feminicida de la joven.

“¡Justicia, justicia, justicia!”, “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “Karina, hermana, aquí está tu manada”, corearon quienes participaron en la marcha.

La señora Rita se reservó de realizar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación presentes.

Sin embargo, Juan Félix, alumno de la Facultad de Comunicación, dijo que el feminicidio de Karina consternó a la comunidad universitaria de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. El universitario demandó a las autoridades correspondientes que el asesinato de la joven que cursaba la carrera de Nutrición no quede en la impunidad.

El joven recordó que la comunidad universitaria organizó una marcha en octubre del 2022 para demandar una seguridad mayor en las calles y ahora insistió en esa petición después del feminicidio de la joven Karina.

De acuerdo con los hechos, la joven de 25 años de edad fue asesinada por su pareja sentimental en el Infonavit Médano del Perro, de la ciudad de Veracruz, el sábado pasado.

El agresor intentó suicidarse, sin embargo, se encuentra hospitalizado en calidad de detenido; la autoridad ministerial da seguimiento a su estado de salud para proceder en el caso de que evolucione de las heridas que se provocó tras cometer el crimen.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img