jueves, enero 20, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaLos jóvenes seguirán con su proceso en libertad

Los jóvenes seguirán con su proceso en libertad

Este sábado fueron liberados los seis jóvenes detenidos desde septiembre pasado por el delito de ultrajes a la autoridad, tras la reposición de la audiencia inicial de este sábado. El juez determinó el pago de una fianza de 100 mil pesos para cuatro de los jóvenes y de 30 mil pesos para dos más, además de la firma periódica mientras dura el proceso.

En la audiencia de este sábado, pactada para las 4 de la tarde, el juez local acató la medida, en medio de críticas del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, que tomó el caso como ejemplo de una detención arbitraria derivada de este delito y su anuncio de enviar un exhorto al Congreso de Veracruz para derogar el tipo penal.

Sobre este caso, el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que los jóvenes fueron detenidos en una plaza de Veracruz sin oponer resistencia y pese a ello, posteriormente fueron acusados por el delito de ultrajes a la autoridad y se les dictó prisión preventiva.

Monreal Ávila incluso visitó a los jóvenes en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, y desde ahí aseguró que el delito había sido usado para detener a cientos de personas inocentes. Con la decisión del juez federal, este sábado quedaron en libertad Manuel, Luis Francisco, Brian Alberto, Juvencio, Lorenzo y José Leonardo.

Cabe destacar que la audiencia se había pactado para este viernes pero fue cancelada debido a que el juez local encargado del caso, Andrés García Nolasco, estaba de vacaciones y la jueza suplente se excusó al señalar que no tenía conocimiento del caso.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img