jueves, enero 20, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaLleva Coatzacoalcos 280 días sin secuestro, pero han aumentado asaltos: ONG

Lleva Coatzacoalcos 280 días sin secuestro, pero han aumentado asaltos: ONG

Coatzacoalcos, Ver.- Mientras que los delitos del fuero común como el robo a negocios y a transeúntes aumentaron durante el pasado mes de noviembre, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos resaltó que en el municipio se han cumplido 280 días sin secuestro.

Este organismo, en su último reporte hemerográfico, reveló que el mes pasado, en Coatzacoalcos, se cometieron siete robos a negocios, tres de ellos en tiendas de conveniencia, una farmacia, una tortillería, una tienda de ropa y un restaurante.

A nivel regional se contabilizaron seis casos de robo a negocio, Acayucan con tres casos, Agua Dulce, Minatitlán y Nanchital con un caso cada uno.

El robo a transeúnte se disparó en 67% en Coatzacoalcos con relación a octubre, contabilizándose seis casos en noviembre, uno de ellos muy violento, ya que se trató del robo a una persona que tras haber sacado dinero del banco, los delincuentes lo abordaron en el centro de la ciudad, le dispararon y huyeron.

En el resto de los municipios sólo se presentaron cinco casos, sin variación con respecto del mes pasado.

El organismo informó que en Coatzacoalcos se registraron cuatro robos de vehículos y en la región se contabilizó ocho casos. Los municipios afectados fueron: Acayucan con tres, Cosoleacaque y Minatitlán con dos, Agua Dulce, Nanchital y Acayucan con un caso respectivamente.

En todo el sur de Veracruz no se presentaron secuestros, sin embargo, sí hubo un evento de secuestro en su modalidad exprés de un adulto mayor. Significaron la disminución de este delito, el cual cumplió 280 días sin eventos.

En cuanto a homicidios hubo 16, tres en Coatzacoalcos, Acayucan y Minatitlán con cuatro, Las Choapas con tres y Cosoleacaque con dos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img