viernes, junio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaLlegan a Nanchital dos víctimas de accidente en Tamaulipas

Llegan a Nanchital dos víctimas de accidente en Tamaulipas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Nanchital, Ver.- Los cuerpos de dos víctimas del accidente carretera en el estado de Tamaulipas llegaron al sur de Veracruz, familiares  anunciaron presentarán una demanda civil contra las empresas transportistas responsables del viaje Coatzacoalcos – Monterrey, ya que no hicieron responsable de  nada.

Los restos de Celia Reyes y la menor Adisson Cruz, fallecidas en un accidente carretero en el estado de Tamaulipas, son velados en su casa de Nanchital, tras 20 días que tardó el proceso de identificación.

Gustavo Cruz, esposo de doña Celia señaló que la Fiscalía de Tamaulipas se tardó con las pruebas, ya que se tuvieron que tomar varias muestras de ADN para hacer las comparaciones, pero ya inició con la entrega de los cuerpos.

Indicó que el gobierno de Veracruz los apoyó con el traslado, mientras que los ciudadanos de Nanchital y amigos lograron juntar dinero para su estancia en Tamaulipas y el pago de la funeraria y el traslado hasta Nanchital.

A Sayula de Alemán, también llegaron los cuerpos de Maribel Miguel Basilio y Artemio Luciano Zetina, llegaron finalmente a su domicilio, ellos iban a una cita médica a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey y se iban a encontrar con su hijo.

Originalmente ellos iban a viajar por el servicio de transportes turísticos Daniel pero el autobús sufrió una falla mecánica y decidieron viajar en la Van de Transportes Charly.

A la comunidad de Ocozotepec, en la zona serrana de Soteapan, llegaron los cuerpos de los albañiles, Aurelio Cayetano García y Félix Cruz Cayetano, los dos habían sido invitados a trabajar en una obra, por parte de una empresa que no se ha identificado.

Las Familias señalaron que por parte de las empresas transportista Pullman – Charly, no recibieron ningún tipo de apoyo y tampoco se presentaron durante todo el proceso de acreditación de su unidad, fueron los propios deudos los que aportaron información sobre las placas de la Van.

De acuerdo con  los deudos, la Fiscalía del estado de Tamaulipas entregarán los cuerpos y cerrarán la carpeta de investigación, toda vez que no se puede identificar a los culpables del accidente, ya que los dos conductores y las unidades quedaron calcinas.

Después las familias deberán abrir un procedimiento civil contra las empresas que prestaban el servicio de transporte, ubicadas en Coatzacoalcos y Monterrey, para que paguen lo correspondiente a los gastos y compensaciones.

Las Familias se están organizando con un abogado para interponer este recurso penal, aunque advierten que las dos empresas ya se asesoraron y han cerrado sus instalaciones físicas.

De las 27  personas que perdieron la vida, en el choque entre un vehículo tipo van y un tráiler, en la carretera Hidalgo-Zaragoza, en Tamaulipas, 17 son del sur de Veracruz.

viernes, junio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img