sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaLlaman a apoyar a familia que perdió su casa en incendio provocado...

Llaman a apoyar a familia que perdió su casa en incendio provocado por la pirotecnia

Veracruz, Ver.- La familia Coto Chacha perdió su vivienda el pasado 24 de diciembre tras un incendio que presuntamente habría sido provocado por la quema de pirotecnia en la localidad de Zacatales en el municipio de Santiago Tuxtla.

Guadalupe Coto Chacha hija de los afectados relató que sus padres había salido a casa de su hermana, donde pasarían la festividades navideñas, cuando por la noche fueron avisados del incendio de su hogar, a pesar de llegar con prontitud, las llamas consumieron su humilde casa y desde esa fecha viven bajo el cobijo de los arboles, en espera de ayuda para reconstruir su hogar.

Con los dos adultos mayores vive una pequeña de nueve años, nieta de los afectados. “El que llegó primero fue mi papá, que intentó rescatar unas cosas, pero pues terminó quemado de los dos brazos (…) sí está lejos, es un arroyito que viene desde lejos y ahí es donde la gente baja a traer agua o a lavar, pero está un poco retirado, en lo que van y regresan, pues ya no pueden hacer nada para apagar el fuego (…) el vecino que vive más cerca pues intentó, con una bomba de esas que riegan, pero pues ya estaba todo quemado (…) sí dos casitas y un cuarto que tenía mi mamá que cuando vienen los aires así se refugia, entonces ahí también terminó quemado (…) sí la casa era de palmitas las dos”, relató Lupita.

Ante esta situación, Eder Castillejos, jefe de Lupita, decidió organizar unas rifas de playeras deportivas firmadas por futbolistas profesionales, para que lo recaudado se pueda entregar a la familia y se logre reconstruir su vivienda.

“Parte del apoyo que le queremos dar, vamos a estar rifando diferentes artículos, en particular algunas camisetas de futbol firmadas por futbolistas y todo lo que se recaude va a ir destinado al apoyo para la reconstrucción de la vivienda, y compra para seguir armando el tema de la casa”, detalló.

Los interesados en apoyar comprando boletos para la rifa o algún apoyo en especie o económico, pueden visitar las cuentas de Instagram @fancyacc y @dulcemelon.ver o reportarse a los telefonos 2291 456401 o 2299 011586.

“En redes sociales es donde vamos a hacer todas las menciones de lo que se va a estar rifando y todo va a ser muy transparente, se va a ir mencionando ahí para entregar íntegro a la familia, igual alguna donación de ropa o algo, nos pueden contactar por esa vía y ya se los hacemos llegar a la familia para que salgan adelante de esto”, apuntó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img