martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaLadrones aprovechan de conciertos en Costa Esmeralda Fest; hurtan celulares y carteras

Ladrones aprovechan de conciertos en Costa Esmeralda Fest; hurtan celulares y carteras

Anúnciate aquíGoogle search engine

Entre 25 y 30 personas fueron víctimas de robos de celulares, carteras y billeteras en la presentación del grupo musical Panteón Rococó en el Costa Esmeralda Fest 2023, que inició el día primero y concluye este 3 de septiembre en este corredor turístico.

Afuera, en la carretera federal Cardel-Poza Rica, a la altura de la localidad La Vigueta –una de las cinco que conforman el corredor turístico Costa Esmeralda– se concentraron unas 20 patrullas de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN), de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, que resguardan a los miles de turistas y pobladores.

El robo de 30 celulares de las marcas Apple, Samsung, Motorola, Realme y Xiaomi con valor comercial de entre 5 mil y hasta 28 mil pesos ocurrió entre las 23 horas del viernes primero de septiembre y las 00:30 horas del sábado 2 de septiembre, durante la presentación de Panteón Rococó.

Los asistentes al concierto se percataron que habían robados cuando al término del show de Panteón Rococó los animadores pidieron que levantaran sus celulares encendidos. Fue ahí cuando se dieron cuenta del hurto.

Un joven entonces denunció a una mujer policía que él y tres amigos  fueron atracados; a ellos se sumaron una señora y otro joven.

Uno de ellos dijo haber visto al ladrón y tras tener sus generales los uniformados iniciaron su búsqueda, logrando capturarlos luego de unos 40 minutos; sin embargo, cuando lo  interrogaban a un costado del módulo provisional de SSP se escapó cuando los policías se distrajeron por un conato de riña.

Otro grupo de jóvenes también dijeron haber sido despojados de sus móviles y señalaron a los responsables los cuales fueron detenidos ya cuando en el escenario estaba el grupo Elefante.

Se trataba de un hombre de unos 30 años y una mujer de entre 25 y 28 años, los cuales fueron reconocidos por los afectados, así como por otros asistentes que también sufrieron atraco.

Sin embargo, al revisarlos no les hallaron los aparatos presuntamente robados.

Esto ocasionó el descontento de los afectados por lo que los agentes tuvieron que resguardar a la pareja antes de que la gente se les fuera encima.

Así, para las 1:30 horas del sábado 2 de septiembre los policías habían contabilizado 25 robos de teléfonos y carteras.

Más tarde, policías mostraron a las víctimas fotos de los ocupantes de un auto para ver si reconocían a los delincuentes, los cuales fueron reconocidos por la mayoría.

No obstante, al término del concierto los policías revisaron mochilas y bolsas de mano con el propósito de encontrar alguno de los objetos robados, pero sin éxito.

Poco después al lugar llegó otro hombre de unos 45 años aproximadamente para acusar que a él también le hurtaron su celular y según sus señalamientos, la pareja que había sido arrestada y que era interrogada en el módulo supuestamente estaba coludida con los taqueros, con quienes dejaban “guardado” el botín. Y aunque pidió a los uniformados que los revisaran los agentes se negaron a hacerlo.

Entonces las víctimas decidieron esperar a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer la denuncia.

Del primer hombre detenido que huyó de la policía nada se supo.

Para disfrutar de los conciertos, los organizadores dividieron en tres secciones los espacios para el público asistente: Áreas VIP “A” y VIP “B” ubicada a los costados, sobre tarimas, rodeada de vallas y al que sólo tenían acceso las autoridades de la secretaría de Turismo de Veracruz, del ayuntamiento de Tecolutla, invitados especiales del Gobierno del Estado y personas que pagaron mil 200 pesos; y en medio de estos dos espacios exclusivos estaba el público en general, el que ingresó de manera gratuita.

Posteriormente, a las 2:15 horas, el grupo Elefante interpretaba otro éxito, Amor del Bueno”, y los que disfrutaban eran los poco asistentes en la zona general, y los de zonas VIP, rodeados de policías y al que sólo tuvieron acceso la autoridades del gobierno de Veracruz invitadas por el secretario de Turismo, los turistas instalados en hoteles que les vendieron ese espacio, y los funcionarios y servidores públicos del ayuntamiento de Tecolutla.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img