lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaHombres, principales señalados por aborto en Veracruz

Hombres, principales señalados por aborto en Veracruz

Xalapa, Ver. – En Veracruz, tres personas fueron recluidas por la comision del delito de aborto, siendo varones los que pisaron la cárcel, en la mayoría de los casos, por encontrarseles culpables de la Comisión de delito, que cabe señalar este 2021 fue despenalizado siempre y cuando se practique antes de las 12 semanas de gestación.

De acuerdo a una solicitud de transparencia emitida al Poder Judial del Estado, el órgano informó que al mes de noviembre de este año, siete personas habrían sido señaladas por la comisión de aborto: cinco hombres y dos mujeres.

De estos cinco hombres, a tres se les dictó una pena privativa de libertad, uno se recluyo en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Amatlán de Los Reyes y los otros dos fueron enviados al CERESO zona 1 de Xalapa.

En otro de los casos, al masculino en cuestión se le dictó privativa de libertad pero se acogió al beneficio de suspensión condicional y otro se sobreseyó por acuerdo reparatorio.

Las féminas señaladas de la comisión de interrupción ilegal del embarazo, a una se le dictó auto de no vinculación a proceso y a la otra se sobreseyó, ninguna, de acuerdo al Poder Judicial del Estado, fue encarcelada.

Es de mencionar que en Veracruz, el pasado 20 de julio de este año, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa que reforma los artículos 149 del Código Penal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que ahora establece que comete el delito de aborto quien interrumpe el embarazo después de la décima segunda semana de gestación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img