martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaHallan sin vida en Cardel a adolescente desaparecida en Tlaxcala

Hallan sin vida en Cardel a adolescente desaparecida en Tlaxcala

Con el mismo modus operandi de Greek “N” y Adamari “N”, presuntos feminicidas de Viridiana Moreno Vásquez, fue localizada sin vida Meliza Ortega Camacho, adolescente de 17 años de edad desaparecida el 15 de mayo pasado en Espíritu Santo, municipio de Ixtacuixtla de Mariano, en Tlaxcala, luego de salir de su casa a buscar empleo.

Hasta el momento la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadáns no ha clarificado los hechos, pues los familiares de Meliza identificaron el cuerpo el 17 de junio pasado y no han aportado mayores detalles, sin embargo, se sabe que fue localizada sin vida en Cardel, un día antes de la desaparición de Viridiana Moreno Vásquez.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de Meliza, emitida en Tlaxcala, desapareció desde el 15 de mayo, pero fue hasta el 26 de ese mes que fue reportada su desaparición bajo el número de folio CEBPTlax/163/05/2022.

En Veracruz fue reportada a través de la Alerta Amber el 13 de junio y posteriormente la ficha de búsqueda fue puesta la leyenda “Localizada”, sin especificar las circunstancias; a su vez la Comisión Estatal de Búsqueda de (CEB) Veracruz no reconoce la desaparición de la adolescente, ya que no emitió ninguna ficha para su localización. Se precisa que Meliza cuenta con señas particulares como un tatuaje de tinta negra de 2 centímetros con forma de corazón en una muñeca izquierda y una perforación en el lado izquierdo de la nariz.

De acuerdo con lo informado por los familiares de Meliza, fue a través de redes sociales que postuló en una oferta de empleo donde acordó encontrarse con un hombre en San Martín Texmelucan, Puebla, y que posteriormente viajó a la ciudad de Cardel, Veracruz.

Se dio a conocer por parte de las autoridades de Tlaxcala que el cuerpo de Meliza fue localizado el 17 de mayo en la localidad de José Cardel, municipio de La Antigua, mismo sitio donde desapareció Viridiana Moreno Vásquez el 18 de mayo y presuntamente hallada sin vida entre el 20 y 21 de mayo pasado en Cardel.

Las autoridades reportaron que la menor tenía huellas de tortura, sin embargo, todavía se investiga si también sufrió abuso sexual y se han negado informar si tiene relación con Greek “N” y Adamari “N”, presuntos feminicidas de Viridiana Moreno.

El domingo pasado, familiares, amigos y pobladores de Espíritu Santo, municipio de Ixtacuixtla de Mariano, Tlaxcala, se sumaron a la exigencia de justicia cuando fue sepultada Meliza. “A todos mis amigos y familiares que compartieron la búsqueda de mi sobrina Meliza, les quiero agradecer de todo corazón la intención, lamentablemente ya la encontramos, no quería informarlo por el dolor que embarga a mi hermano y familia, pero la noticia ya se está difundiendo por estos medios, les pido una oración y gracias”, señaló por su parte una tía de la víctima.

Greek y Adamari “N” operaban en Cardel

El primero de junio pasado, desde palacio de gobierno, la fiscal general de Veracruz dio a conocer la detención de Greek Román y Adamari “N”, como presuntos feminicidas de Viridiana Moreno Vásquez, joven originaria de Tlaltetela y quien residía desde hace 10 años en Cardel, misma que desapareció el 17 de mayo pasado y su cuerpo desmembrado fue localizado entre el 20 y 21, luego que sus asesinos esparcieran los restos por diferentes partes de Cardel.
Ambos fueron detenidos en San Juan del Río, Querétaro, y están relacionados en al menos siete casos de feminicidios, según informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Gracias a tareas de investigación fue posible determinar que el primero de mayo de 2022, Greek “N” llegó a trabajar a la zona turística de la localidad de Chachalacas, encontrándose siempre en compañía de una mujer con la que vivía y trabajaba en el mismo lugar, habiendo rentado dos habitaciones, estableciéndose que la primera de ellas la habitó, mientras que en la segunda, se presume, llevó a cabo el feminicidio de Viridiana Moreno”, indicó Hernández Giadáns.
Greek Román y Adamari “N” están presuntamente ligados al feminicidio de Miriam Prado García, joven desaparecida el 18 de agosto de 2021 en Córdoba, Veracruz; sus padres viajaron desde Oaxaca a identificar y reclamar su cuerpo.
Otro caso donde está implicada la pareja es el de Evelyn Afiune Ramírez, desaparecida el 24 de marzo pasado en Cuautla, Morelos, y sus restos hallados un par de días después en la colonia Eusebia Jáuregui, los cuales presuntamente fueron trasladados en un diablito. Evelyn fue citada en un café y luego convencida para ir a una barbería, donde fue golpeada, abusada sexualmente y asfixiada hasta quitarle el último aliento.
Según las indagatorias de la Fiscalía, Greek Román “N” usaba perfiles e identidades falsas para contactar a sus víctimas, pero se valía del mismo método para engancharlas: ofrecer una oferta laboral y citar a sus víctimas en restaurantes o cafeterías para una entrevista laboral, siempre usando datos apócrifos. En Morelos era buscado bajo el nombre de Juan Carlos Román Villalobos, tras el feminicidio de Evelyn.

Greek ya había sido detenido por agresión sexual

Greek N es originario de Córdoba, Veracruz, y ya había sido detenido e internado en el penal de La Toma, según la causa penal 113/2012, la 044/2013-III y 112/2013, por la presunción del delito de violación, donde seducía jóvenes a quienes sedaba con refrescos o dormía con cloroformo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img