miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaHabría más restos en la “fosa clandestina más grande” de Altas Montañas,...

Habría más restos en la “fosa clandestina más grande” de Altas Montañas, afirman

Ixtaczoquitlán, Ver.- La aparición de cuerpos de presuntas víctimas de desaparición forzada continúa en predios de la congregación Campo Grande. Esto confirmaría que la delincuencia hizo de esta región una “gran fosa clandestina” en la región Altas Montañas de que se tenga registro.

Araceli Salcedo Jiménez, representante del colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba- Córdoba, refirió que en dos semanas la cifra de cuerpos recuperados aumentó, “la semana pasada se logró recuperar una persona más, de la que hasta el momento no se tiene identificación. Nosotros lo que queremos es justicia”.

Agregó que podrían encontrarse más cuerpos pues en estos predios se han detectado los llamados puntos positivos, “hasta la semana pasada teníamos tres nuevos puntos positivos; vamos a trabajar en ellos para pasar a otro terreno que está cerca del lugar en donde trabajamos actualmente”.

Salcedo Jiménez añadió que las labores que llevan a cabo los integrantes de este colectivo hasta el momento han sido sin incidentes.

“Lo que hemos buscado son los puntos donde se nos señala. Los hemos hecho en medio de seguridad, pero sin mayores problemas. Hay armonía y no tenemos novedades”.

“Lo que nosotros estamos haciendo es recuperar cuerpos para que sean entregados dignamente (a sus familias). Ese es el fin que tiene el equipo de búsqueda de Desaparecidos Orizaba-Córdoba”.

En este sentido, aseguró que agunos de los cuerpos recuperados ya han sido entregados a sus familiares, “los hemos entregado dignamente, son cinco cuerpos que ya fueron identificados, de los 44 que hemos encontrado, pero vamos a seguir con los trabajos de búsqueda. Nos siguen dando más puntos positivos y vamos a seguir trabajando hasta lograr recuperar la totalidad de los cuerpos que pudiera haber ahí”.

La comunidad de Campo Grande es una de las de mayor extensión. Aquí, tras casi un año de búsqueda, se han recuperado 44 cuerpos. Esos terrenos son considerados como “un campo de exterminio”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img