martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaFamiliares exigen esclarecimiento de muerte en comandancia municipal de Xico

Familiares exigen esclarecimiento de muerte en comandancia municipal de Xico

Anúnciate aquíGoogle search engine

Familiares del joven que murió al interior de la comandancia municipal de Xico exigen que se esclarezca su muerte, pues aunque se les dijo que se suicidó, su cuerpo mostraba signos de tortura, además de las múltiples irregularidades en su detención.

Carlos Alberto Hernández Yoval, de 31 años, fue encontrado muerto el pasado 6 de junio en una celda de la comandancia municipal del Pueblo Mágico. La hermana del joven, Guadalupe Hernández Yoval, señala que aún no les explican el motivo de la detención, ni tampoco el certificado de la necropsia que le practicaron.

“Hay muchas inconsistencias. Mi hermano presentaba golpes en todo el cuerpo, moretones, signos de tortura. Por eso estamos indignadas por toda esta situación, porque no tenemos el apoyo de las autoridades,” señaló, al tiempo que mencionó que estaba acompañada de su madre, Olivia Yoval Carrizo.

Incluso, dio a conocer que se acercó al Presidente Municipal Luis Yoval Maldonado para que les explicara qué pasó ese día en la comandancia, sin que este le pudiera dar una respuesta.

De igual forma, reveló que su hermano había recibido amenazas por parte de la policía, pero pidió a su familia no dar a conocer nada por miedo a represalias.

“Nosotros cometimos el error de hacerle caso y, posteriormente, 15 días después, aparece muerto en una celda.”

Lamentó que, ante el dolor de su familia, las autoridades pensaran que no se darían cuenta de lo ocurrido. Guadalupe revisó el cuerpo de su hermano.

“Yo tenía mis dudas. Yo sí lo revisé. Yo sí vi el cuerpo,” sostuvo.

Aunque informó que por redes sociales se especula que el motivo de su detención fue porque robó una cerveza y unas sabritas, recalcó que ello no era motivo para que apareciera sin vida.

“Creo que no era motivo para matarlo de esa manera. Creo que no era motivo para golpearlo cruelmente. Presenta signos de tortura. Creo que no es justo, y me quedo con la idea: en Xico te matan por una bolsa de Sabritas, por una cerveza,” declaró.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img