lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaFamiliares desisten que sea Viridiana; acusan irregularidades de la FGE

Familiares desisten que sea Viridiana; acusan irregularidades de la FGE

Xalapa, Ver.- Familiares de Viridiana Moreno Vásquez rechazaron que los restos humanos hallados en Chachalacas el fin de semana pasado correspondan a ella, esto luego de que fueran notificados por la Fiscalía General de Veracruz que se trataba de ella, instancia de la que acusaron de irregularidades en el caso.

Néstor Hernández Vásquez, primo de Viridiana, a través de su estado de whatsapp afirmó que los estudios de ADN que le fueron practicados arroja un 50 por ciento de coincidencia, “Gracias por sus palabras de aliento, pero les adelantó que no está 100 % confirmado el caso de Viridiana Moreno Vásquez”.

Durante la noche del martes, familiares, amigos y residentes de Tlaltetela, municipio donde es originaria Viridiana, protestaron a las afueras de la dirección de Servicios Periciales en Xalapa para exigir la avances de la carpeta de investigación por el caso de de Viridiana Moreno, quien desapareció el 18 de mayo pasado en Cardel.

En la protesta, Elsa Aguilar, amiga de la familia de Viridiana, reconoció que el sábado pasado fueron encontrados restos humanos en la zona urbana de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, junto con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) de ella.

“El resultado arroja un 50 por ciento de coincidencia. Hasta no tener la seguridad, no nos adelantemos. Existen muchas irregularidades que tienen que salir a la luz. Seguimos en la lucha”, expresó Néstor Hernández.

Los padres de Viridiana, Aurora Vásquez Rosales y Enrique Moreno se presentaron en las oficinas de Servicios Periciales para la diligencia de identificación del cuerpo de su hija; al concluir, salieron desbordados en llanto, donde abordaron un vehículo y se retiraron.

Previo a la salida de los padres, Elsa Aguilar pidió comprensión a la prensa para evitar cuestionamientos a los papás de Viridiana, “por favor espero nos entiendan, es un momento muy difícil para la familia. Les agradecemos que hayan estado todo este tiempo aquí con nosotros, pero por favor, les pido entiendan la situación”.

Durante la tarde de este miércoles el “Tendedero Xalapa” convocó a una megamarcha a partir de las 16:30 horas, la cual sale desde el Teatro del Estado hasta el Centro Histórico de la capital, “exigimos justicia y el esclarecimiento de los hechos y una respuesta del gobernador del estado de Veracruz”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img