viernes, julio 1, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaFamiliares de víctimas de choque bloquean entrada a Coatepec; denuncian impunidad

Familiares de víctimas de choque bloquean entrada a Coatepec; denuncian impunidad

Coatepec, Ver.- Familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la carretera estatal Xalapa-Coatepec bloquearon un carril de la entrada principal de Coatepec para denunciar que la fiscal segunda Sthefany Vanessa Elías Nava dejó en libertad al presunto responsable del choque, el ex regidor de Xico, Miguel Alberto Gómez Soto. El accidente ocurrió a las 00:20 horas del viernes 4 de marzo en la carretera estatal Xalapa-Coatepec, a la altura del río Sordo, cuando Gómez Soto en presunto estado de ebriedad a bordo de un vehículo se brincó el camellón e impactó de frente al taxi de Coatepec con número económico 532, en el que viajaban el conductor y tres mujeres pasajeras.

Al momento del accidente no había querella y datos de prueba, pero al transcurrir las horas los familiares reunieron pruebas como videos y fotografías que deben ser tomados en cuenta para deslindar responsabilidades, de acuerdo con el artículo 148 del Código Penal de Veracruz, informó la abogada defensora María de la Luz Benítez García.

“Hay tres heridos adultos en el hospital, inconscientes, con heridas, que lamentablemente quedarán marcados de por vida, y una menor de edad con heridas graves, a quien le deben hacer cirugía de intestino probablemente; hay datos para que el probable responsable no quede en libertad y el dato de prueba es la denuncia de los familiares de los lesionados que están en estado crítico, lo dejaron libre y se va a escapar”.

En el bloqueo a la entrada de Coatepec estaban los familiares de los heridos que viajaban en el taxi conducido por Rubén Rosales Camu, de 35 años de edad; quien transportaba a las mujeres pasajeras: Karla Martínez Zavaleta, 41 años; Nimbe, de cinco años; e Iveth Ruiz de 30 años, quienes se encuentran en hospitales de Coatepec.

El presunto responsable es el ex regidor de Xico, puesto en libertad este domingo a las 9 de la mañana por la fiscal Elías Nava, lo que motivó el bloqueo a la vía de comunicación. “Pedimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que nos ayude, les pido disculpas por bloquear la calle, pero es terrible lo que está pasando, la Fiscalía no está haciendo justicia, no nos hacen caso; la Fiscalía está encubriendo, tenemos pruebas contundentes, hay videos y fotos”.

Para las 14 horas del domingo, la entrada a Coatepec fue liberada por los familiares manifestantes, luego de que las autoridades de la Fiscalía se comprometieron a atenderlos y dar seguimiento a la carpeta de investigación Carp/Coa/ DXIIF2/103/2022.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img