domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaFamiliares de empleado de Pepsico detenido cierran el paso en autopista Córdoba-Puebla

Familiares de empleado de Pepsico detenido cierran el paso en autopista Córdoba-Puebla

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Una nueva manifestación colapsó el tránsito vehicular en la autopista Córdoba-Puebla, tramo Orizaba. Familiares de un trabajador de una refresquera cerraron el paso en la vía carretera para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que abra una investigación en contra de sus elementos debido a que, presuntamente, cometen abusos bajo el amparo de su autoridad. 

La movilización se desprende de hechos ocurridos hace un par de días, cuando David Alberto “N”, trabajador del grupo Pepsico, fue detenido sin aparente causa por elementos de la Policía Estatal; acusan que los elementos no tienen la facultad de detener a las personas a menos que sean sorprendidas en la comisión de un delito. 

El reclamo llegó al escritorio de las autoridades, sin embargo, no hubo respuesta. La detención “fue injustificada ya que no hay elementos que lo señalan como culpable de un delito justificado. No tenemos conocimiento de qué se le está acusando”. 

El detenido fue presentado en la Fiscalía Regional del distrito de Orizaba, a donde tampoco les informaron del delito del que es señalado. Ante la falta de respuesta tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la propia Secretaría de Seguridad Pública, decidieron cerrar el tránsito en la autopista Córdoba-Puebla. 

La ocupación provocó un congestionamiento vial que ocasionó una fila de casi 10 kilómetros con rumbo a la ciudad de Puebla, y en dirección a la ciudad de Córdoba de otros 15 kilómetros aproximadamente, y con ello se colapsó el tráfico de vehículos tanto particulares como de carga y autobuses de pasajeros. El bloqueo permanecía sin que alguna autoridad municipal o estatal se acercara a dialogar con los manifestantes y llegar a una solución.

Liberan vialidades

Cerca de las 8 de la noche, personal de la Fiscalía General del Estado en el distrito de Orizaba se comprometió con la esposa del detenido a revisar el caso, por lo que en breve se le dará una respuesta. Esto permitió que los manifestantes se retiraran de la autopista y permitieran la circulación de vehículos.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img