viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaFamiliares de Ana Laura piden su liberación; "prueba en su contra es...

Familiares de Ana Laura piden su liberación; “prueba en su contra es ser dueña de un taxi”

Orizaba, Ver.- Ricardo Aguilar Rodríguez, defensor de Ana Laura “N”, una de las personas detenidas como presunta responsable del asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, explica que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe comprobar plenamente el probable nexo de su defendida con los hechos ocurridos hace unos meses.

Esta defensa, “como se lo hemos hecho saber a los familiares de Ana Laura, está convencida de que con los datos de prueba que se han recabado en investigación, y con las capacidades y recursos que tiene la propia Fiscalía, [se sabrá] la verdad de lo que sucedió; confiamos en que la Fiscalía podrá establecer la veracidad de los hechos”.

La familia y la sociedad, como lo pueden ver, “conocen a la señora Ana Laura como una persona honorable, responsable con la sociedad, con sus vecinos y que es una persona que se ha dedicado siempre a las tareas tanto domésticas y en la medida de lo posible también su actividad como trabajadora independiente y es conocida de esta manera”.

Hasta el momento “no existe ningún aspecto que se le tache, alguna situación irregular y que en su momento se podrá demostrar que aquí se trata simplemente de una coincidencia por ser propietaria de una unidad, del servicio de pasajeros en su modalidad de taxi, y no podemos adelantar más información dado que eso no sería correcto dada la secrecía que se debe manejar en la información a la cual solamente tiene que allegarse la autoridad”.

Lo que nosotros advertimos, prosigue, “desde el análisis que hemos hecho de la extensa carpeta de investigación que de manera correcta ha llevado la Fiscalía, podremos determinar que la señora Ana Laura es inocente del hecho que se le atribuye, es una lamentable situación de una coincidencia que se podrá aclarar en las instancias correspondientes y confiamos desde luego en la decisión que tome el órgano jurisdiccional al valorar los elementos de prueba”.

Si ella es vinculada a proceso, explica, “vienen otros procesos que se tienen que abordar, uno es el plazo que tendría la investigación complementaria que en términos de ley no puede ser más allá de seis meses, a menos de que se dé un ejercicio de defensa. Nosotros vamos a analizar y ver si estaríamos en la posibilidad de presentar un recurso de apelación o ir al juicio de amparo, pero eso ya es un aspecto que tenemos que analizar en función de lo que se vaya a concluir y a desahogar el próximo miércoles”.

Los familiares de la detenida ayer lunes se manifestaron para exigir a la Fiscalía General del Estado que libere a la presunta involucrada, pues la única prueba que se tiene es ser dueña de un taxi que estaba estacionado cerca del lugar de los hechos, el día del asesinato del periodista.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img