jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaFalsos empleados del Bienestar defraudan con créditos, alertan

Falsos empleados del Bienestar defraudan con créditos, alertan

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La Secretaría del Bienestar alertó a habitantes de municipios de la región de Orizaba sobre defraudadores que usan uniformes de la dependencia y ofrecen créditos hasta por 95 mil pesos, pero para otorgárselos piden dinero en montos que van de los 3 mil a los 5 mil pesos para “gestionar” el trámite.

La directora de los Programas Sociales en esta demarcación, Yesenia Muñoz Páez, alertó de lo que ella llamó “un intento de fraude”, porque hay personas que a nombre del gobierno federal ofrecen créditos hasta por dicho monto y piden documentación y que les harán llegar el monto solicitado, “lo que es totalmente falso”.

Desmintió que la dependencia esté ofreciendo algún préstamo de ese tipo pues los únicos que se ofrecen son los llamados solidarios o productivos y solamente se tramitan en las oficinas de la Financiera para el Bienestar, lo que antes era Telecomm, “ahí es en donde les dan informes”.

Recalcó que el gobierno federal entrega los programas de manera directa y en cuanto al de créditos solidarios y productivos éstos se tramitan en línea, en la página web oficial de dicha financiera.

Al anunciar que se darán a conocer ejemplos de los supuestos cheques, exhortó a la población a tener cuidado, a no dejarse engañar y evitar tener contacto con este tipo de personas que sólo buscan sorprender a ciudadanos que requieren de apoyos financieros.

Al respecto, dijo que se han recibido quejas en la delegación donde habitantes han denunciado a personas que portan un chaleco como el de los servidores de la nación que están solicitando documentación para ayudarlos a obtener un préstamo del programa Créditos Solidarios de la Secretaría del Bienestar.

Insistió en que eso es falso puesto que los servidores de la nación son conocidos en las comunidades y sólo con ellos, en los módulos Bienestar o en sucursales de bancos se puede obtener información verdadera, “la Financiera es la única instancia en donde se tramitan este tipo de apoyos”.

También comentó que es falso que el Gobierno de México utilice otras páginas web como intermediarias para tramitar tarjetas o apoyos, como ofrecen algunos anuncios.

Trascendió que hace algunas semanas grupos de personas, presuntos trabajadores de la Secretaría del Bienestar recorren municipios de la zona, en especial las zonas rurales e indígenas para ofrecer créditos y les piden un adelanto para otorgárselos.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img