sábado, mayo 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaExplota polvorín en Apatláhuac, reportan seis muertos

Explota polvorín en Apatláhuac, reportan seis muertos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- (AVC) La explosión de un polvorín en la localidad de Xicola, en el municipio de Alpatláhuac, provocó la muerte de seis personas, tres hombres y tres mujeres; además una persona lesionada, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría  Seguridad Pública (SSP).

Los reportes indican que la vivienda estaba habilitada como taller de pirotecnia y la explosión habría ocurrido cerca de las 11:30 de la mañana.

De manera extraoficial se sabe que entre quienes perdieron la vida por la explosión se encuentran personas que habría participado en la elaboración de los fuegos pirotécnicos: Verónica P. U. de 26 años; Mariela B. H. de 26 años; Leodan R. M. de 21 años, y Arnulfo P. L., de 80 años de edad.

En cuanto a la persona lesionada; se trata de Arnulfo P. M., que fue rescatado y trasladado al Hospital General de Coscomatepec, en donde se reporta su estado de salud como grave.

Debido a la explosión, partes de la vivienda fueron proyectadas hasta 200 metros de distancia; algunas viviendas resultaron dañadas.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que en el sitio se realiza la verificación de daños en viviendas aledañas y que la Fiscalía realizará las diligencias para conocer del caso.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil estatal, municipal de Alpatláhuac, Calcahualco, Chocamán y Coscomatepec, policías municipales de Alpatláhuac y Calcahualco, así como Bomberos de Chocamán, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, y Coscomatepec Regionales y Base 49.

También hay personal de la SSP, Fuerza Civil y elementos del Ejército que implementaron el plan DN-III-E.

sábado, mayo 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img