viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaExigirán ley para el cambio de género y fiscalía que investigue crímenes...

Exigirán ley para el cambio de género y fiscalía que investigue crímenes de odio

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La comunidad LGBTIQ+ de la zona sur de Veracruz prepara la doceava marcha del orgullo, igualdad y justicia, donde van a exigir que eleve a ley el cambio de identidad de género, se investiguen los crímenes de odio y se cree una fiscalía especializada para investigarlos.

Luis Giovanni Pérez, presidente del Colectivo AmbienTales de Diversidad Sexual, convocó a este sector y a la población a participar en la marcha del orgullo gay, el 20 de mayo, por el malecón costero hacia el Hemiciclo de los Niños Héroes.

Expuso que este año tiene como propósito mostrar la agenda política de la comunidad para que sea atendida por las autoridades de todos los niveles, pero especialmente por el Congreso del Estado.

Refirió que están esperando que los diputados puedan establecer por ley la posibilidad del cambio de la identidad de género, ya que ahora se puede hacer solo por la vía administrativa, pero el trámite es largo.

En la misma agenda, buscan que se prohíban las terapias de conversión que aplican diversos grupos, las cuales estigmatizan a la comunidad y además dañan a los individuos.

El activista refirió que en especial les preocupa el incremento de los crímenes de odio, pues tan solo en lo que va de 2023 se han cometido cinco, muchos muy violentos.

Para este grupo, es importante que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue todos estos asesinatos y aprehenda a los responsables, para que puedan disminuir las agresiones.

Luis Giovanni Pérez espera que además se pueda establecer una fiscalía especializada que atienda los crímenes de odio.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img