Inicio Justicia

Entregado a su familia el niño que estaba deambulando en calles de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El DIF de Coatzacoalcos entregó a uno de los dos menores que fueron encontrados solos, el varón se encuentra bajo resguardo de sus abuelos, mientras que la niña, sigue en custodia, ya que sus familiares no han podido acreditar su parentesco.

Elit Seba Juárez, director del DIF de Coatzacoalcos, informó que los dos menores que fueron resguardados llevan diferentes avances en su proceso.

El menor de cuatro años, encontrado deambulando en las calles de la ciudad, se les escapó a los padres, ellos se presentaron ante la institución y acreditaron el parentesco, además de la documentación. 

Los padres venden en la calle y en un descuido, el menor se les escapó por lo que ahora lo dejaron en custodia de sus abuelos y las autoridades les están dando seguimiento.

El director del DIF dijo que, en este caso, el menor está bien cuidado, no presenta ningún tipo de desnutrición, violencia o alguna enfermedad.

En tanto, la niña que fue dejada sola en la habitación de una cuartería permanece en resguardo, ya que las personas que se presentaron no han podido acreditar su parentesco.

Cabe señalar que, junto a la menor de tres años, le dejaron un mensaje con el número de un tío en Coatzacoalcos, sin embargo esta persona no cuenta con documentación legal. 

El director dijo que se trata de una menor nacida en México y sus padres no son migrantes, sus familiares se presentaron, pero no cuentan con documentos legales.

En este caso, la carpeta de investigación permanece abierta por parte de la fiscalía del estado de Veracruz y se busca a la madre, quien es la única facultada para acreditar la identidad de la menor y en caso de que así lo decidan, podrá dejar en resguardo a la niña con el familiar.

Elit Seba indicó que son muy cuidadosos del seguimiento de los niños que andan en situación de calle, en todos se han logrado reinsertar con sus familias y se verifica que estén bien atendidos.

Solo el caso de la menor dejada en la cuartería, es la única que no han podido tener documentos y es más difícil realizar la entrega a un tutor.

Salir de la versión móvil