jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEn volcadura mueren tres migrantes de Cuba y 23 más resultaron con...

En volcadura mueren tres migrantes de Cuba y 23 más resultaron con lesiones

Coatzacoalcos, Ver.- Una camioneta que transportaba migrantes de Cuba y Nicaragua se volcó en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, 23 personas resultaron heridas y tres murieron, entre ellos un niño; el pollero se dio a la fuga.

El accidente ocurrió a la altura del municipio de Carlos A. Carrillo y, de acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil del estado (PC), furon 26 personas quienes habían pagado por el servicio de transporte hacia el norte del país.

La unidad circulaba con alta velocidad y una de las llantas se les reventó, lo que provocó que se impactaran contra una cuneta, tras el accidente el conductor se dio a la fuga.

Los elementos de emergencias de Caminos y Puentes Federales y bomberos de los municipios de Cosamaloapan y Juan Rodríguez Clara atendieron la emergencia, 16 personas resultaron con fuerte lesiones, por lo que fueron trasladadas a hospitales de Cosamaloapan, Tierra Blanca y Córdoba.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que al menos cinco de los migrantes se encuentran en estado critico por sus lesiones.

Dentro de la unidad perecieron un varón, una mujer y un niño, los cuales se encuentran en proceso de identificación, pero de manera extraoficial se dio a conocer que son originarios de Cuba, sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosamaloapan.

Las autoridades veracruzanas notificaron a las embajadas de Cuba y Nicaragua para que se localicen a los familiares de las personas que se encuentran hospitalizadas.
Por el sur de Veracruz circulan muchas camionetas con migrantes que buscan llegar al norte del país, algunos son abandonados en carreteras interiores y otros son detenidos en los diferentes retenes que pone la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

Embajada cubana asiste a familiares de víctimas de accidente en Veracruz

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de tres ciudadanos cubanos en un accidente automovilístico ocurrido este martes en el estado de Veracruz, la embajada del país caribeño indicó que ya se puso en contacto con los familiares de las víctimas para brindarles la ayuda necesaria.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img