viernes, junio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEn Lerdo de Tejada seguridad está a cargo de la GN

En Lerdo de Tejada seguridad está a cargo de la GN

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que el operativo de seguridad en la zona de Lerdo de Tejada, donde en enero policías municipales asesinaron a Brandon Arellano, ya haya sido retirado, en respuesta a los señalamientos de la familia de Brandon, quienes denunciaron que el operativo duró solo 20 días y que los abusos policiacos continúan.

El mandatario aseguró que los dichos son falsos y que el próximo lunes sostendrán una reunión con los familiares del joven. “Es falso, es falso, el lunes los vamos a ver”, dijo el gobernador tras el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa desde El Lencero.

Apenas este jueves los padres de Brandon acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para ratificar la denuncia contra la síndica María Esther Arroniz por ocupar el cargo de presidenta municipal de manera irregular.

Al respecto, Ericka María Cruz, madre del joven, afirmó que tras el asesinato de su hijo el 19 de enero el operativo de seguridad solo duró 20 días y que es cuestión de tiempo para que ocurra otra desgracia ante los excesos de los policías municipales.

Sobre el proceso contra los policías municipales responsables de la muerte de su hijo, indicó que dos siguen en prisión y los otros dos fueron liberados. Además hay otros que se encuentran prófugo la de la justicia. En cuanto al director de la policía municipal, se informó que fue traslado a otro municipio.

viernes, junio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img