martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEmpresarios seguirán con denuncias de corrupción

Empresarios seguirán con denuncias de corrupción

Anúnciate aquíGoogle search engine

Empresarios de Coatzacoalcos seguirán con las denuncias en contra del director general de Obras Públicas municipales, Arturo Delgadillo Medina, y su subalterno, Onésimo Mendoza Flores, quienes piden que se les pague el 15 por ciento de las obras, más otra cantidad en efectivo.

Gabriel Rivera Cerdán, delegado de la Sociedad Mexicana de industriales y trabajadores de la construcción (SMITC) señaló que se han llevado a cabo las audiencias con los funcionarios municipales, tras la queja que ellos presentaron ante la contraloría municipal, a cargo de Mario Pintos.

Recordó que al menos ellos lograron documentar tres casos donde los funcionarios municipales “ofertan obras” entre los constructores, pero a cambio piden que les entreguen dinero y en algunos casos hasta exigen acceso a las cuentas de las empresas para manejarlas ellos.

La denuncia de la SMITC parte del testimonio y queja de sus afiliados, quienes han participado en las licitaciones por invitación restringida, percatándose que existe favoritismo hacia empresas ligadas al director de Obras, Onésimo Mendoza.

La contraloría municipal detecto faltas graves dentro de esta dependencia, entre ellas que el director de obras publica, Onésimo Mendoza, tiene trabajando bajo su mando a su hijo, Víctor Mendoza.

Además, señalaron que el director general de Obras Públicas Municipales, Arturo Delgadillo Medina, es el principal promotor de los pagos por obras y no se abren las licitaciones, todo lo manejan de manera restringida, favoreciendo a ciertas empresas. 

Pese a las pruebas presentadas el gobierno municipal no ha aplicado sanciones contra ellos y todos siguen laborando, aun bajo investigaciones, por eso los empresarios seguirán con sus denuncias ante la fiscalía anticorrupción. 

Para el empresario, estos actos de corrupción están lesionando al municipio y además se están desviando los recursos públicos en empresas que no cumplen con la mínima calidad en sus trabajos.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img