Inicio Justicia

Empleada de gasolinera señala abusos y humillaciones de síndica única de Nautla

Nautla, Ver.- Una mujer empleada de una gasolinera en Nautla denunció que la síndica única del ayuntamiento, Maribel García Castro, la humilló públicamente, puso en riesgo su permanencia laboral y se niega a pagar 204 pesos de gasolina.

Los hechos ocurrieron el sábado 23 de septiembre alrededor de las 14:30 horas cuando la síndica viajaba en una camioneta Honda modelo 2022 color blanca junto con su hijo, y acudieron a la gasolinera Servicio Nautla SA de CV, ubicada en la carretera federal número 180 a la altura de la comunidad Cuatro Caminos.

De acuerdo con la empleada de la gasolinera, Dione Pilar Martínez Polet, los viajantes solicitaron para la camioneta una carga de gasolina de mil pesos.

Había transcurrido un minuto y medio aproximadamente, cuando la empleada escuchó el grito de “sólo queremos 20 litros”, proveniente del hijo de la síndica del ayuntamiento de Nautla, de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La empleada explicó que ella atendía otros clientes, así que corrió y paró la bomba de gasolina, cuando ya habían cargado 28 litros y la cantidad a pagar era de 704 pesos, según la máquina despachadora.

La empleada explicó: “el día de hoy en mi trabajo pasó a cargar la profesora Maribel Castro, siendo una servidora pública síndica del ayuntamiento de Nautla, pidió una carga de mil pesos; le repito varias veces si esa era la cantidad, respondió que sí y dejé la unidad cargando y acudí a atender otros clientes”.

Acto seguido, explica Dione Pilar: “cuando me pegan un grito que nada más querían 20 litros ya se habían cargado 28 litros y la cantidad era de 704 pesos, a lo cual me comentó su hijo que sólo tenía 500 pesos, y que no traía más”.

La propuesta de la despachadora fue que la síndica perredista (con un salario promedio de 25 mil pesos mensuales en el ayuntamiento de Nautla) pasara la camioneta al área de taller y ahí extrajeran los litros que se habían depositado y la cuenta sólo quedara en 500 pesos.

“A lo cual le dije que se le retiraban los litros cargados de más, lo cual se negó, pasó a oficina para tratar de llegar a un arreglo pero se le repitió lo mismo: retirar la gasolina cargada de más. La síndica de forma muy grosera respondió que no tenía tiempo de que le retiraran la gasolina negándose a pagar el restante: de una manera humillante me dijo que eso es para que me sirva de experiencia”.

Dione Pilar hizo público este hecho en la red social Facebook, y al finalizar el mensaje respondió a Maribel García Castro:

“Con sus mismas palabras, esto es para que le sirva de experiencia y jamás vuelva a humillar y aprovecharse de alguien”.

Según declaraciones de amigos y amigas de Dione Pilar, la mujer obtiene un salario aproximado de 200 pesos diarios, y al pagar ella de su bolsa los 204 pesos que quedó a deber la síndica esto representa un día laboral, además de que teme que la también profesora tome represalias en su contra y exija que la despidan de la gasolinera.

Salir de la versión móvil