martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEmboscan y ejecutan a ex alcalde de Rafael Lucio

Emboscan y ejecutan a ex alcalde de Rafael Lucio

Anúnciate aquíGoogle search engine

Jose Allan Libreros Alba, ex alcalde panista-perredista de Rafael Lucio, fue emboscado cuando se desplazaba a su domicilio; el ex edil recibió múltiples impactos de bala y perdió la vida en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa.

Los hechos se registraron la noche de este martes en el callejón Del Desierto, cuando fue reportado al número de emergencias un tiroteo, acudiendo de inmediato los servicios de seguridad.

Libreros Alba viajaba en un vehículo Nissan Sentra, color rojo, quien atacado a balazos; tras la emboscada, los lugareños solicitaron la presencia de los paramédicos, pero ante la tardanza, fue llevado en un vehículo particular al hospital.

De acuerdo con los primeros informes, presuntamente el ex alcalde habría llegado sin vida al Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa, versión que aún no ha sido confirmada o desmentida por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Veracruz montó un fuerte despliegue para lograr ubicar y capturar a los responsables del crimen, pues en las diligencias preliminares se estableció la participación de al menos dos personas, situación que continuará investigando la policía ministerial.

Peritos criminalistas de Servicios Periciales acudieron al sitio del atentado, de donde embalaron un casquillo percutido y otro sin percutir, los cuales quedaron tirados en el arroyo de circulación y fueron embalados por el personal pericial.

Sin embargo trascendió que el ex alcalde presentaba un disparo de arma de fuego en el pecho, otro en la nuca y uno más en la mejilla izquierda.

Tras el atentado, al menos un centenar de habitantes de Rafael Lucio acudieron a la vivienda del ex alcalde a dar sus condolencias y solidaridad a la familia.

“Nos cayó de sorpresa cuando recibimos la noticia, la verdad exigimos justicia, fue un buen ciudadano y un buen alcalde (…) a veces no quieren reconocer muchas cosas, pero si había roces por los colores de los partidos”, expresó Monserrat.

Los habitantes, tras casi tres horas de espera, un familiar salió de la vivienda y confirmó la muerte de José Allan, “Muchas gracias por estar aquí, ahorita están tratando de agilizar las cosas, hay que llevar papeles y demás, de verdad muchísimas gracias a todos. Él se va a velar en el rancho para quienes nos gusten acompañar”.

El cadáver del ex edil fue llevado a Servicios Periciales para realizar la necropsia de ley y posteriormente entregar el cuerpo a sus deudos.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img