miércoles, enero 19, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaElementos de seguridad detienen a sujeto por tráfico de personas y aseguran...

Elementos de seguridad detienen a sujeto por tráfico de personas y aseguran a 14 migrantes

Coatzacoalcos, Ver.- En un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un varón por presunto tráfico de personas y aseguraron a ocho migrantes que se transportaban en una camioneta, en el municipio de Coatzacoalcos; seis más solicitaron ayuda para regresar a sus países en Hueyapan de Ocampo.

La dependencia informó el aseguramiento de 14 personas procedentes de Honduras y Nicaragua, los cuales transitaban por la ruta migratoria del sur de Veracruz. La primera intervención fue en Coatzacoalcos, donde los elementos de la Policía Estatal detuvieron a una camioneta tipo Suburban con placas DRSN22B del estado de Chiapas, con varias personas a bordo, la cual era conducida de manera temeraria sobre la avenida Juan Osorio de la colonia Nueva Obrera. La detención aconteció muy cerca del puente de la avenida 1, donde suelen resguardarse los migrantes para esperar el tren; en la unidad se encontraron ocho extranjeros, dos de ellos menores de edad. Además fue detenido Jorge Alberto “N” por presunto tráfico de personas. 

El segundo dispositivo se desplegó en las inmediaciones de la localidad de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, donde se recuperó a seis migrantes hondureños, entre los cuales hay dos menores que solicitaron el auxilio de los policías estatales para ser devueltos a su país. 

Las personas resguardadas recibieron alimentación y atención médica para luego ser trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan. Esta dependencia se encargará de definir su situación legal en el país.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img