jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticia“Ediles deben ser primeros en combatir feminicidios”

“Ediles deben ser primeros en combatir feminicidios”

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Éric Cisneros Burgos, aseguró que los feminicidios deben ser combatidos desde el ámbito municipal porque es el primer nivel de contacto con la población. Criticó que a los alcaldes no se les cuestiona por temas de feminicidios a pesar de que son “los primeros que se enteran” de todo lo que ocurre en los municipios. “Yo no he escuchado que a algún edil le cuestionen por temas de feminicidio, y yo me pregunto por qué si es el primer nivel de gobierno, es el que se entera de todo lo que sucede”.

El funcionario consideró que por ello “los feminicidios no solamente son responsabilidad del gobierno del estado”, sino que se deben atender de una manera integral con las autoridades locales, las del estado y de la Federación. “Precisamente en el trabajo con alcaldes la tarea es trabajar en la reconstrucción familiar, en el rescate de nuestros valores históricos. Muchos feminicidios se dan por violencias internas familiares y quienes tenemos que trabajar, es el primer nivel de gobierno”.

Insistió en que se tiene que trabajar con los alcaldes, en coordinación con el estado y la Federación, para abatir el tema de feminicidio porque “no se puede poner a un policía en cada una de las viviendas de Veracruz”.

Entrevistado en la televisora del estado, Cisneros Burgos aseguró que la actual administración está convencida de que la única forma de abatir la violencia a las mujeres es dándole poder a las mujeres. “Que tengan poder de decisión real, no ficticio, y hoy tenemos al frente del Poder Judicial a una mujer. Se debe evitar descalificarlas, hay que fortalecerlas. Yo he visto que dos senadores se han ido en contra de dos mujeres que representan a dos instituciones muy importantes en Veracruz, y para evitar la violencia hay que fortalecer a estas instituciones”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img