jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDos trenes chocan de frente, en Coatzacoalcos

Dos trenes chocan de frente, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este viernes 24 de diciembre dos trenes chocaron de manera frontal cuando transitaban a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a 400 metros del puente Coatzacoalcos I.

Las maquinarias involucradas en el percance fueron las marcadas con el número de serie 9144 perteneciente a Ferrocarriles del Sureste S. A. de C. V. (Ferrosur) y 3903 de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT).

Los primeros reportes arrojan que el accidente se originó debido a que los jefes de patio habrían autorizado el paso de los dos trenes sin percatarse que viajaban en sentido contrario.

Las maquinas presentaron daños en ambos frentes, siendo la pesada mole de la empresa de Ferrosur, la que resultó con mayores afectaciones.

A la zona del siniestro acudieron trabajadores de Ferrosur y del FIT para realizar las maniobras correspondientes y retirar los trenes.

En la zona del siniestro se notó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal quienes tomaron el control de la situación.

Mientras se efectuaban las maniobras el tránsito de vehículos sobre la carretera se vio afectado.

Hasta el momento las empresas ferroviarias emitió alguna información respecto al accidente. A pesar de los aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img