lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDos ex funcionarios, inhabilitados por mal manejo en la asignación de plazas

Dos ex funcionarios, inhabilitados por mal manejo en la asignación de plazas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Enrique Pérez Rodríguez y Abel Cuevas Melo, ex titular y ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) del bienio panista de Miguel Ángel Yunes Linares, fueron inhabilitados un año por los malos manejos de los recursos de la dependencia estatal a su cargo, dio a conocer Roberto Zenyazen Escobar García, titular de la SEV.

El funcionario explicó que los malos manejos corresponden a los procesos de asignación de plazas, por lo que dicha inhabilitación podría extenderse hasta 60 o 70 años.

“Ya se determinó una inhabilitación en contra de quien fungió como secretario; ese tema corresponde a la Contraloría. La primera que acabo de ver, la que nos llega a nosotros era de un año, sin embargo existe otra que probablemente sea mucho mayor, entre 60 y 70 años, porque sigue el proceso”. 

Reiteró que el delito fue en relación con la venta de plazas para maestros

“Cuando encontramos algún tipo de situación, hacemos lo que marca la ley que es denunciar”. 

Sobre el ex oficial mayor, Abel Cuevas Melo, señaló que también enfrenta una inhabilitación por situaciones irregulares durante su encargo en la secretaría.

“El oficial mayor, acuérdense que no pudo ocupar un cargo por la inhabilitación que tenía, por el antecedente que tuvo en la Secretaría de Educación; que la gente sepa cómo es esta situación”. 

El secretario de Educación recordó que al inicio de la presente gestión se detectó que durante el pasado bienio, así como en la administración duartista, no aplicaron recursos por el orden de mil 89 millones de pesos para obra pública. 

Comentó que hay responsabilidades como servidores públicos.

“Estamos hablando de mil 089 millones de pesos en obra pública que se dejaron de ejercer, por lo que hay denuncias tanto para la gente de Javier Duarte como para los del bienio anterior, por lo que también se presentaron las denuncias penales respectivas”.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img