viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDos accidentes en carreteras de la zona sur; PC atiende volcadura de...

Dos accidentes en carreteras de la zona sur; PC atiende volcadura de una cisterna de gas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Tres vehículos chocaron sobre la Transístmica, tramo Acayucan- Jáltipan de Morelos, una de las unidades era una cisterna que transportaba gas, la cual se volcó, como parte de las maniobras se tuvo que liberar el producto y cerrar la vía; no hubo lesionados.

El accidente ocurrió a las 6:45 horas de este lunes sobre la carretera, cerca de la desviación al municipio de Texistepec y la comunidad de Hipólito Landero, también conocido como Zacatal. 

Verónica Torrecilla López, directora de una escuela primaria en Juan Díaz Covarrubias, relató que se desplazaba por la carretera con su automóvil Chevrolet Aveo color rojo, con placas YUN693A, y justo en la zona peatonal disminuyó su velocidad al igual que una cisterna de súper gas Acayucan, ahí fueron chocados por un tractocamión acoplado a una tolva de la empresa Transportes JMMT con número económico 135. 

Debido al golpe, la pipa que circulaba con producto se volcó del lado del copiloto y aunque no explotó se tuvieron que hacer labores para liberar el producto de manera segura, antes de poder hacer algún movimiento del tanque.

El chofer de la pipa y de la tolva, además de la maestra, resultaron ilesos, pese a lo aparatoso y riesgoso del accidente. 

Personal de Protección Civil (PC) de Acayucan, Soconusco, Texistepec, Jáltipan de Morelos, la coordinación regional y la Guardia Nacional (GN) controlaron la fuga de gas y lograron habilitar un carril de circulación mientras se llevaban a cabo las maniobras de arrastre de las tres unidades.

Por otro lado, en Agua Dulce una camioneta del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) terminó volcada sobre la cinta asfáltica y una parte de la carretera, durante la madrugada, el conductor huyó del accidente.

Los usuarios de la carretera antigua a Coatzacoalcos informaron del accidente y alertaron a los cuerpos policiacos, quienes se trasladaron al lugar para recabar datos. 

Se informó que el accidente sucedió cerca de la entrada de terracería al campo Rabasa, al llegar a la curva se podían observar las marcas de las llantas y la unidad siniestrada.

El vehículo cuenta con logotipos del Instituto Mexicano del Petróleo y placas de circulación E5124B del estado de Coahuila.

En el lugar no se encontró a ninguna persona, elementos policiacos fueron informados que el conductor labora en el campo Rabasa, el cual presuntamente manejaba en estado inconveniente.

De manera extraoficial se dio a conocer que el accidente fue debido al exceso de velocidad, por lo tanto al tomar la curva el conductor perdió el control de la unidad y aunque trató de frenar no pudo.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img