jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDilaciones en la impartición de justicia para Montse, acusan

Dilaciones en la impartición de justicia para Montse, acusan

2023-02-28.- Los papás de la joven Montserrat Bendimes Roldán denunciaron que se suspendieron cinco audiencias en las semanas recientes. *Además, los papás de Diana "N" y Jorge "N" promovieron un amparo para evitar acumular los tres procesos en este caso.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Los papás de la joven Montserrat Bendimes Roldán denunciaron una supuesta dilación en las diligencias judiciales en el caso de feminicidio cometido en agravio de su hija, ya que se suspendieron cinco audiencias en las semanas recientes, lo cual impide que se avance en la demanda de justicia para la joven y su familia.

“El proceso del feminicidio de mi hija sigue, sigue en marcha, lento, pero sigue”, dijo Víctor Manuel Bendimes García, papá de la joven finada y quien refirió que sus abogados le recomendaron la acumulación de procesos en contra de Marlon “N”, Diana “N” y Jorge “N” el 29 de noviembre del 2022, ya que los tres están presuntamente relacionados en el caso de feminicidio y a que reduciría los tiempos del proceso.

Bendimes García detalló que el juez Óscar Carmona Hernández citó a audiencia para el 7 de febrero, pero la suspendió porque “no contaba con los procesos administrativos” para su celebración.

El papá de Montse contó que otras tres audiencias se cancelaron los días 20, 24 y 27 de febrero.


“Esta audiencia se canceló hoy, nos dijeron que no se iba a llevar la audiencia porque los abogados de Jorge ‘N’ y Diana ‘N’ habían metido un recurso de amparo y por lo consiguiente no se iba a llevar a cabo la audiencia, lo que a nosotros nos preocupa como familia y como sociedad y por todas las mujeres es que no se esté llevando por parte de los jueces una forma correcta que nos pueda llevar a que el proceso de mi hija sea lo más rápido posible”, expresó.

Por su parte, Cecilia Roldán Máfara, mamá de la joven víctima de feminicidio, teme que el caso quede en la impunidad, ya que el juez a cargo es el mismo que no vinculó a proceso a un notario público de la ciudad de Cosamaloapan señalado como presunto responsable de violencia familiar.

Además, Roldán García manifestó que el abogado defensor de los papás de Marlon “N” es el mismo que defendió al notario público.

“Se nos hace un poquito raro que aparezcan otra vez los dos personajes en el caso de nuestra hija y sí nos tiene muy preocupados que fueron cancelados los cuatro y éste último llega el amparo y dicen que ya no pueden continuar lo que andábamos buscando”, finalizó.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img