martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDeudos de Samuel difunden fotografías de padres de Eduardo para dar con...

Deudos de Samuel difunden fotografías de padres de Eduardo para dar con paradero

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Ni los padres y mucho menos el menor acusado de asesinar a otro niño de 11 años, en el municipio de La Perla, pueden ser encarcelados, incluso la abogada Dulce María Romero Aquino afirma que no hay elementos para procesarlos por la muerte del otro menor

“Si acaso, al padre se la investigaría para determinar la legítima o no posesión del arma”.

En tanto, en redes sociales, los familiares del menor ultimado piden apoyo para ubicarlos y detenerlos. 

El Código Penal, señala la presidenta del Foro Metropolitano de Abogados, exime al menor de edad, presunto responsable de los hechos, de ser detenido

“En su momento la fiscal general del estado, Verónica Hernández, aclaró que por esa propia condición es inimputable”. 

En el caso de la familia y específicamente del padre del menor, explica

“Quizá pudieran cuadrar alguna responsabilidad por omisión de cuidados, pero eso no lo llevaría a la cárcel por el homicidio del otro menor de edad, quizá se le fincarían trabajos comunitarios”. 

Pero, aclara, si bien hay omisión de cuidados

“Habría que investigar y checar el origen y la portación de arma, saber la razón por la cual había un arma en su casa y determinar si tenía o no permiso para portarla o tenerla en casa. Quizá por ahí se les pudiera fincar alguna responsabilidad”. 

No obstante, aclara que no hay elementos para acusar al progenitor

“Yo digo que no. No hay forma de hacerlo”.

En el caso del menor pues tendría que ser sometido a terapia psicológica

“Para ir al Centro de Internamiento Especial Para Adolescentes tendría que ser adolescente, pero él es un niño y entonces debería ser sometido a un tratamiento psicológico. El niño no puede ser juzgado como un adulto, las leyes son distintas”. 

En tanto, este miércoles, en redes sociales además de mensajes enviados a diversos reporteros, los familiares del menor Samuel “N” exhiben las fotografías de los padres del menor Eduardo “N” para ayudar a localizarlos.

En la primera fotografía se exhibe a una persona a la que se señala como el padre del menor de edad, así como quien sería su madre. En las fotografías, se agregó una leyenda con la cual se pide la colaboración en general: 

“Él es el papá de Eduardo Sebastián Flores, quien asesinó a nuestro pequeño Samuel Romero; si alguien lo ve, por favor den aviso inmediato a las autoridades o si es posible deténgalo y átenlo de pies y manos, debe pagar con la justicia por el crimen que su hijo cometió. Ayúdenos a encontrarlo”. 

En la siguiente fotografía se señala:

“Ella es la mamá del agresor, para que la pasen en sus reportajes y así demos lo más pronto posible con ellos. Gracias”. 

Los hechos ocurrieron el 15 de enero en la comunidad “El Tejocote”, del municipio de La Perla, el menor asesinado le ganó a su compañero una partida en los videojuegos, ello motivó a que fuera a su casa, tomara una pistola, regresara y le disparara en la cabeza.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img