viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDetienen ministeriales a juez de Coatzacoalcos

Detienen ministeriales a juez de Coatzacoalcos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Policías ministeriales detuvieron al juez de proceso del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Florencio Hernández Espinosa, acusado de presunto cohecho y recibir pagos para liberar a supuestos delincuentes.

Se ha circulado un video en el que los agentes detienen al togado quien ya había sido suspendido por irregularidades en la forma en que se ha desempeñado, acusado por presuntos actos de corrupción.

Según se ha informado, la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con dos órdenes de aprehensión contra un juez de control por delitos como incumplimiento de deber legal, cohecho y evasión de presos.

Hace un mes, la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, y el Consejo de la Judicatura, suspendieron al ahora detenido para garantizar una investigación adecuada ante posibles infracciones a los principios que rigen la función jurisdiccional.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había señalado que hay varios jueces que han permitido la evasión de delincuentes que fueron detenidos en diversos operativos y que después reinciden.

Apenas hace unas semanas, la Fiscalía imputó a Andrés “N”, ex auxiliar de la sala del Distrito Judicial de Papantla, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, cohecho y evasión de presos, está en prisión preventiva por un año, en Pacho viejo, Coatepec.

Por este caso está en investigación el ex juez de control, Rubén “N”, quien se presume que liberó en 2017 a cinco presuntos secuestradores que estarían ligados a un grupo delictivo que operaba en la zona y a un trabajador petrolero a quien se acusaba de secuestro.

La magistrada presidenta dio a conocer que están analizando posibles sanciones contra dos jueces este año, y que se realizarán revisiones en el actuar de secretarios de estudio y cuenta, secretarios de acuerdo y oficiales por faltas administrativas.

Mientras se investigan estas faltas, se respetarán los derechos de quienes están siendo investigados y que solo se procederá a una sanción en caso de comprobar irregularidades en su conducta.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img