viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaDetienen con posible huachicol a habitante de colonia irregular situada sobre ductos

Detienen con posible huachicol a habitante de colonia irregular situada sobre ductos

En coordinación la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex lograron la detención de una persona que se encontraba en posesión de 29 garrafas llenas de combustible de dudosa procedencia, obtenidas de una pensión de pipas ubicada en la colonia Ampliación La Barita.

De acuerdo con datos obtenidos, se trató de una denuncia anónima que alertaba de la venta clandestina de gasolina, en el citado sector irregular al estar dentro de instalaciones de Petróleos Mexicanos, ocupado por grupos de invasores.

Al acudir, los uniformados ubicaron a una persona que se encontraba manipulando garrafas de plástico de diferentes colores y capacidades, de los que emanaba el olor característico del combustible, por lo que fue abordado por los agentes. Fue identificado como José Francisco A. N., con domicilio calle Orquídea, manzana 7, lote 9, de la colonia Ampliación La Barita.

Se tuvo conocimiento que se trata del esposo de una mujer identificada como Ayme, lideresa de uno de los grupos que se mantienen invadiendo el predio, pese a las advertencias de riesgo por parte de Pemex al ubicarse en un área con ductos en funcionamiento, sin que hasta la fecha las autoridades hayan ejercido acción alguna para retirarlos.

El detenido reconoció haber comprado la gasolina a una persona que la obtiene de una pensión de pipas, ubicada a unos metros del lugar, y que no contaba con los documentos que acreditaran la venta lícita. 

En total tenía en su poder 29 garrafas con 20 litros de combustible cada una, sumando cerca de 500 litros. Al no acreditar la posesión, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img