viernes, junio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDetienen a ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café

Detienen a ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café

Anúnciate aquíGoogle search engine

Personal de la Policía Ministerial detuvo esta mañana en Córdoba a Viridiana Bretón Feito, ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, por su presunta implicación en el incendio de una bodega de café de la empresa AMSA, en enero de 2022.

La orden fue ejecutada este viernes a las 07:00 horas, cuando la ex funcionaria regresaba de hacer ejercicio, siendo trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en este municipio, para posteriormente ser trasladada a Huatusco.

Los hechos con los que se le vincula están relacionados con el incendio de una bodega de café, durante las protestas realizadas por cafetaleros del municipio de Ixhuatlán el 26 de enero del 2022, quienes denunciaban abusos de parte de AMSA.

Los manifestantes fueron señalados de realizar el acto vandálico, aunque ellos negaron tales acusaciones y enfatizaban que solo exigían mejores precios para el producto. La Comisión de Seguimiento a Precios del Café en Veracruz exigió entonces una investigación profunda y no criminalizar la protesta.

Se tuvo conocimiento que Bretón Feito es señalada por la actual alcaldesa, Angélica Galicia Contreras, quien anteriormente la habría responsabilizado de la contaminación de un afluente.


A la opinión pública,
Gobierno del Estado de Veracruz,
Fiscalía General del Estado de Veracruz,

Exigimos la libertad inmediata e incondicional de Cirio Ruíz González, Minervo Cantor Peña, del Consejo Regional del Café de Coatepec y de Viridiana Bretón Feito ex-alcaldesa de Ixhuacan del Café

Todo nuestro apoyo a la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras

Atentamente
Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental


viernes, junio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img