Inicio Justicia

Desperfecto en elevador de Torre Pediátrica ocasiona lesiones cervicales a una enfermera

Por tercera ocasión, el elevador del Hospital Infantil o Torre Pediátrica, en el puerto de Veracruz, tuvo una falla y cayó del quinto al cuarto piso, lo que ocasionó lesiones a una integrante del personal.

Por medio de una denuncia anónima se dio a conocer que el incidente ocurrió el sábado 3 de junio, alrededor de las 10 de la mañana. Dentro del elevador viajaba Eva María de la Cruz Rodríguez, quien se desempeña como enfermera de lunes a viernes en el Área de Hemodiálisis y el fin de semana (como el día que ocurrió la descompostura) trabaja como colaboradora de cocina.

La caída le provocó un esguince cervical de segundo grado, por lo que fue trasladada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para su evaluación.

En la denuncia anónima se indica que hay preocupación entre los trabajadores debido a que también usan ese elevador los pacientes y sus familiares. “Estamos preocupados y molestos, no es la primera vez que sucede, se ha convertido en el pan nuestro de cada día, no es posible trabajar en estas circunstancias”.

Indicaron que Marcela Yáñez, la administradora, no se ha hecho cargo del asunto y tampoco el director recientemente nombrado, Hugo Reyes. Incluso los empleados amagan con hacer una manifestación en caso de que las autoridades no tomen acciones no solo para sancionar a la empresa encargada sino para obligarlos a reparar el desperfecto.

Salir de la versión móvil