viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDenuncias de universitarias por acoso sexual son mínimas, dice fiscal general

Denuncias de universitarias por acoso sexual son mínimas, dice fiscal general

Anúnciate aquíGoogle search engine

La fiscal general Verónica Hernández Giadáns confirmó que alumnas de la Universidad Veracruzana (UV) han presentado denuncias por acoso sexual que han sufrido en la máxima casa de estudios del estado.

Entrevistada en la carrera atlética que se efectuó este sábado, la fiscal refirió que se trata de “denuncias mínimas” y que le han dado seguimiento.

Expuso que debido a casos de noticia criminal la Fiscalía a su cargo busca contactar a las presuntas víctimas para que las interpongan.

“Hay algunas que se han interpuesto, las mínimas; sin embargo, ante la noticia estamos tratando de contactar a las presuntas víctimas para que acudan a presentar la denuncia para darle seguimiento”.

Cabe mencionar que la Unidad de Género de la Universidad admitió que se tienen 38 quejas activas relacionadas con estos ilícitos.

Sobre ello, Hernández Giadáns sostuvo que estarán en coordinación con la UV para atender a toda persona que sea agraviada por este tipo de delito.

Asimismo, instó a los estudiantes a que acudan a la Fiscalía a interponer la querella pues cuando no se interpone este recurso y se detiene a los presuntos responsables la FGE difícilmente puede lograr que se queden vinculados a proceso.

“Hace poco se detuvo en flagrancia a una persona que cometía robos a estudiantes y ya había incidencia al respecto. Era en la Facultad de Psicología y se invitó a las víctimas a denunciarla”.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img