jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDenuncian los motorrepartidores de Xalapa abusos de policía y Tránsito

Denuncian los motorrepartidores de Xalapa abusos de policía y Tránsito

Anúnciate aquíGoogle search engine

Motorrepartidores de la región de Xalapa se manifestaron este martes para exigir un alto a los atropellos en su contra por parte de elementos de Tránsito y de seguridad.

Este martes, varios repartidores a bordo de sus vehículos de trabajo se congregaron en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para demandar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que brinde más capacitación a su personal.

Señalaron que muchas veces son objeto de faltas administrativas inventadas por los representantes de la ley, situación que los afecta directamente y recordaron que recientemente un compañero fue detenido y remitido a San José donde ocurrió un accidente de otro motociclista, el cual sin recibir atención alguna fue detenido.

“Que se respeten los derechos humanos y los de todos los ciudadanos. Hace unos días unos compañeros repartidores sufrieron atropellos a sus derechos. Ésa es parte de la molestia que tiene la ciudadanía, que simplemente no hay elementos bien capacitados. Atropellos, fabricación de faltas administrativas que es una práctica muy común hoy en día no sólo en Veracruz sino en todo el país y lo que se está exigiendo no sólo con este movimiento, sino con toda la unión de la ciudadanía, es que haya policías y servidores públicos mejor capacitados”, señaló Axel Romero, uno de los afectados.

Los motorrepartidores reiteraron el llamado a las autoridades de seguridad para que tome carta en el asunto para evitar este tipo de abusos. No obstante, admitieron que no todos los policías y agentes de tránsito incurren en estas acciones.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img