miércoles, mayo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDenuncian escasez de medicamentos en penales federales

Denuncian escasez de medicamentos en penales federales

La CNDH señaló que las autoridades penitenciarias justifican estas anomalías por el cierre de presupuesto y la falta de recursos.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó visitas a los CEFERESOS de Ocampo, Guanajuato; Almoloya de Juárez, Estado de México; Guadalupe Victoria, Durango; Guasave, Sinaloa; Hermosillo, Sonora; Gómez Palacio, Durango; Coatlán del Río, Morelos; Buenavista Tomatlán, Michoacán; Ramos Arizpe, Coahuila, y en Miahuatlán, Oaxaca, donde se constató la escasez de medicamentos controlados y de alta especialidad.

Explicó que los internos denunciaron también que las medicinas que les entregan no corresponden a las indicaciones de los especialistas, lo cual se agravó desde noviembre de 2021.

De acuerdo con el organismo nacional, las autoridades penitenciarias justifican estas anomalías por el cierre de presupuesto y la falta de recursos para la adquisición de los medicamentos, teniendo que esperar hasta el mes de febrero de este año para que se autorice el ejercicio del presupuesto fiscal y se efectúen las gestiones para la adquisición y abasto de los tratamientos.

miércoles, mayo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img