lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaDenuncian escasez de medicamentos en penales federales

Denuncian escasez de medicamentos en penales federales

La CNDH señaló que las autoridades penitenciarias justifican estas anomalías por el cierre de presupuesto y la falta de recursos.

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó visitas a los CEFERESOS de Ocampo, Guanajuato; Almoloya de Juárez, Estado de México; Guadalupe Victoria, Durango; Guasave, Sinaloa; Hermosillo, Sonora; Gómez Palacio, Durango; Coatlán del Río, Morelos; Buenavista Tomatlán, Michoacán; Ramos Arizpe, Coahuila, y en Miahuatlán, Oaxaca, donde se constató la escasez de medicamentos controlados y de alta especialidad.

Explicó que los internos denunciaron también que las medicinas que les entregan no corresponden a las indicaciones de los especialistas, lo cual se agravó desde noviembre de 2021.

De acuerdo con el organismo nacional, las autoridades penitenciarias justifican estas anomalías por el cierre de presupuesto y la falta de recursos para la adquisición de los medicamentos, teniendo que esperar hasta el mes de febrero de este año para que se autorice el ejercicio del presupuesto fiscal y se efectúen las gestiones para la adquisición y abasto de los tratamientos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img