lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDenuncian ciclistas repartidores agresión y detención arbitraria

Denuncian ciclistas repartidores agresión y detención arbitraria

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciclistas denunciaron agresiones y detención arbitraria por parte de elementos de la policía municipal la noche del domingo en Xalapa.

Quienes prefirieron el anonimato señalaron que cinco ciclistas se encontraban en la calle Juárez en la zona centro ajustando el asiento de uno de sus vehículos cuando llegó una patrulla con cuatro policías y uno de los elementos encañonó sin motivo a uno de los jóvenes.

Afirman que este acoso es constante por parte de policías, especialmente con quienes se dedican al servicio de traslado de alimentos o artículos.

Entonces uno de los jóvenes comenzó a grabar con su celular, pero otro de los uniformados lo empujó y al caer se rompió la pantalla del teléfono, aunque se logró grabar el audio. Otro logró obtener fotografías de la patrulla placas VE-081-A1.

Posteriormente, dos de las cinco ciclistas llevados al cuartel San José, pero en el trayecto en la patrulla fueron golpeados y recibieron descargas eléctricas de un taser a pesar de estar esposados.

Una vez en el cuartel pagaron 300 pesos cada uno por una “falta administrativa” pero sin especificar a qué se referían.

Los agraviados afirman que acoso y agresiones son recurrentes contra quienes se dedican a dar servicio de envíos en bicicleta, “es más común entre personas que no usan la bici como deporte sino como un medio de transporte y de trabajo”, lamentó uno de ellos.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img